ISHRS (SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CIRUGIA DEL CABELLO)

Declaración de posición de ISHRS (SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CIRUGIA DEL CABELLO) sobre  los requisitos para la cirugía capilar.
La posición de la sociedad internacional de pelo restauración cirugía es que cualquier procedimiento que implica la extracción de tejido en el cuero cabelludo o cuerpo, por cualquier medio, debe ser realizada por un médico con licencia en el campo de la medicina.  Los médicos que practican cirugía de restauración de cabello deben poseer la educación, la formación y la competencia en el campo de la cirugía de restauración del cabello.

Comparación entre la Extracción con tira y la extracción de la unidad folicular (FUE) : una visión imparcial y equilibrada

Hace diez años, que el uso de extracción de unidad folicular (FUE) fue recomendado como una alternativa a la tradicional tiras  donantes. El uso de la técnica ha sido lento para ser aceptado como un nuevo estándar. De hecho, muchos médicos intentaron la técnica pero con éxitos marcadamente diferentes. La reciente promoción de dispositivos mecánicos y dispositivos de extracción folicular  ha despertado un interés renovado y controversia sobre este método de recolección. Una gran  discusión por médicos, personal auxiliar y el público en general se ha producido en  Internet y múltiples fuentes de medios de comunicación acerca del valor de FUE frente a recolección de tira y viceversa. Lamentablemente, muchos de los reclamos de la “superioridad” de la técnica más reciente parecen más relacionados con la comercialización y la autopromoción en lugar de una evaluación científica clara.
Este artículo describen las ventajas y desventajas de ambas técnicas para proporcionar una visión más precisa y equilibrada de los dos enfoques

Zona dadora y cicatrices (FUE-Tira).

La extracción en tira  produce una cicatriz lineal. La aparición de esa cicatriz  puede ser una preocupación importante para los pacientes que desean llevar su pelo muy corto. La gran mayoría de los pacientes que se someten a la recolección de tira tiene cicatrices mínimas que se esconden fácilmente por el pelo por encima de la cicatriz. Y en muchos casos la cicatriz puede no ser evidente incluso en inspección cuidadosa. Hay, sin embargo, algunos pacientes que tienen cicatrices  amplias, y también hay pacientes que tienen varias cicatrices de varios procedimientos. En algunos casos la apariencia ensanchada aparente de una cicatriz podría ser debida a los daños a los folículos a lo largo de la línea de la incisión durante la incisión.
Una planificación juiciosa por parte del cirujano puede disminuir en gran medida los problemas asociados con cicatrices de la tira. Al limitar el ancho de la tira  y evitar la tensión sobre la herida, el cirujano puede minimizar la cicatriz donante. Para evitar cicatrices múltiples muchos médicos que usan la tira de emplean una  única cicatriz, incluso si se realizan varios procedimientos. Mediante la utilización de una cuidadosa disección a lo largo de la línea de la incisión, disminuye el daño a los folículos pilosos.

El uso del método trichophytico de cierre para la recolección de la tira también puede ser extremadamente útil para mejorar la apariencia de la cicatriz final. Como se señaló anteriormente cierre bajo una mínima o ninguna tensión  ayuda a evitar la  cicatriz.  Esto permite  al pelo crecer a través de la cicatriz. . Es crucial evitar cualquier daño en los folículos pilosos a lo largo de las líneas de la incisión para prevenir la aparición de una cicatriz prominente.
Algunos médicos abogan por el uso de un cierre en capas y despegue subdermico como técnicas para reducir al mínimo las cicatrices. Otros cirujanos sienten que los cierres en capas no  alteran la curación excepto en situaciones donde la tensión es un problema.
La justificación principal para el uso de FUE es que se “evite” una cicatriz lineal, y preconizan la ausencia de cicatriz. Varios defensores de FUE dicen que es un procedimiento  que no implica cortar, es menos invasivo y no ocasiona cicatrices. No se crea una cicatriz lineal con FUE, se crean cicatrices circulares. La longitud de la incisión es mayor con FUE que con la recolección de la tira. Esto es evidente cuando se calcula la circunferencia de un punch de 1 mm (1 mm x pi = 3,14) y, a continuación, se multiplica por el número de injertos, por ejemplo, los injertos de 1000 (1000×3.14 = 3140mm, lo que equivale a 31,4 cm). En comparación, una cosecha de tira de injertos de 1000 unidades suponiendo una densidad promedio de 80 UF por cm cuadrado y un ancho de banda de 1 cm de la longitud de la cicatriz creada sería 12,5 cm (1000/80 = 12,5).
“Cortar” está claramente involucrado cuando se utiliza un punch (FUE). A pesar de que no se produce una cicatriz lineal con FUE,  se crean cicatrices y se manifiesta por “puntos” hypopigmentados o hiperpigmentados   visibles con pelo  muy corto. Estos “puntos” pueden ser una reacción de cicatriz o cambios de pigmento inflamatorio, especialmente en personas de piel más oscuras. También el ojo humano puede ver “espacios” donde faltan unidades foliculares en el patrón normal.
Cuando se utiliza FUE es importante reconocer que, cuantos más injertos se cosechan  de la zona puede aparecer “apolillado”. Si se toman los injertos demasiado juntos puede haber una apariencia de una cicatriz. En algunos pacientes como un gran número de injertos eliminados puede haber una clara delimitación entre las zonas que han sido recolectadas.  Esto se opone a la técnica de tira donde el cabello de densidad se junta en la línea de sutura.
Algunos promotores de FUE han declarado que no se cortan los nervios y las venas. Esta afirmación es falsa. Es importante señalar que con FUE el pelo del paciente normalmente debe ser recortado bastante corto para cosecha. Esto ocurre especialmente cuando se requiere un gran número de injertos . Una forma de evitar el recorte de todo el pelo de la nuca es  cortar  filas de pelo corto entre las filas de pelo largo. Los injertos de cabello corto pueden ser cosechados entre el pelo largo existente. Una vez más, esto sólo es util con pocos injertos.

Deja un comentario