La coleta te podría estar dejando calva

alopecia femenina villodres doctor emilio villodresLlevar el pelo con cola o con moño puede contribuir a su propia pérdida de cabello. Moños apretados y coletas apretadas tiran cada pelo alrededor de la línea del cabello y esto puede dar lugar al retroceso de la línea natural del pelo. Se puede notar pérdida de densidad alrededor de los templos, flequillo y patillas, y pequeños pelos rizados alrededor de su línea de cabello. Toda esa presión puede causar la rotura de sus puntas y sus raíces.

Señoras con el pelo largo o grueso pueden notar pérdida de densidad del cabello en la parte superior de su cabeza. Tirando en realidad puede causar alopecia, otra forma de pérdida de cabello. Un error común es que las mujeres piensan que su cabello ha dejado de crecer, cuando en realidad es sólo la ruptura del pelo causado por la goma apretada.

Es mejor llevar la cola por debajo de la altura de las orejas. El uso de una cola suelta o moño en la nuca de su cuello es la opción menos estresante para el cabello. También es conveniente utilizar una goma más elástica que ofrezca menos tensión en los cabellos y sus raíces. Además, cambiar el estilo de pelo, incluso una vez a la semana, ya es de gran ayuda.

Una vez que se abandona el uso de las coletas apretadas, la pérdida de cabello se detiene. Por lo tanto, ésta caída de pelo no tiene por qué ser permanente.

Deja un comentario