La psicología de la pérdida de pelo masculina

tratamientos alopecia doctor villodresMuchos hombres ven asociada la pérdida del cabello con problemas de masculinidad. “¿Me encontrarán las mujeres atractivo? ¿Pareceré demasiado viejo para conseguir la promoción en el trabajo?”. La pérdida de cabello puede y suele evocar la sensación de que la vida, tal y como la conocen, ha terminado. Hay varios aspectos relacionados con la psicología de la pérdida del cabello masculino:

Negación La negación está presente en casi todas las reacciones y emociones que los hombres sienten cuando pierden el pelo. “No lo estoy perdiendo”, “no me molesta”. ¿Cómo se puede encontrar la verdad si están empezando con una mentira? La negación, no sólo impide una evaluación precisa de la calvicie y de sus tratamientos óptimos, sino que da lugar a tratamientos baratos que no producen resultados. En Estado Unidos, por ejemplo, hay un gasto de casi 1 millón de dólares en tratamientos falsos.

Humillación  Una de las quejas más frecuentes entre los hombres que sufren una pérdida importante de pelo es que su calvicie es ahora una gran broma entre sus amigos. De hecho, muchas veces, es en estas situaciones cuando la victima de estas burlas se da cuenta de que está perdiendo el pelo. Esto, sin duda, puede crear problemas de autoestima y confianza.

Celos Normalmente, aquellos afectados por la alopecia masculina también experimentan celos. Ya sea de forma consciente o inconsciente, sienten envidia y quieren, en algunos casos de forma desesperada, el pelo de aquellos que no han sufrido pérdida alguna.

Sentimientos de aislamiento  A pesar de que la mayoría de los hombres que se están quedando calvos comparten los mismos sentimientos, cada hombre, irónicamente , tiende a sentir que su caso es único. Con los años, hemos hablado con miles de hombres de todo tamaño, forma y color sobre la pérdida de cabello. Todos ellos tienen los mismos miedos, deseos y necesidades. Los hombres a menudo sienten que por mostrar sus sentimientos van a ser más débiles. Por desgracia, esta filosofía sólo les sirve para aislarlos más.  Recuerde, la calvicie tiene solución. Si está cansado de pretender que la caída de su pelo no le afecta emocionalmente y psicológicamente, contáctenos para concertar una cita sin compromisos.

Deja un comentario