¿Cuál es el grado de dolor en un trasplante capilar del Doctor Villodres?

Esta pregunta resulta interesante sobre todo para aquellas personas que tienen la idea de realizarse una intervención capilar. En nuestros quirófanos disponemos de un equipo de vídeo y música que los pacientes pueden disfrutar mientras están siendo operados. Seguramente esta es una de las razones por las que la estancia en el quirófano es valorada muy positivamente por nuestros clientes tal como hemos podido comprobar en nuestra encuesta de satisfacción. Podemos estar tranquilos, pues nuestros pacientes se sienten cómodos pero, ¿desaparece esa comodidad a medida que se desarrolla la intervención?

De hecho, el único dolor que llegan a sentir ocurre al principio de la operación al inyectarles la anestesia local. Según la encuesta, un 55% de los pacientes cree que este dolor es bajo, lo cual está dentro de la normalidad. Un 15% cree que el dolor es regular, soportable. Un 5% por ciento opina que este dolor es alto, en ese caso tratamos de aplicar las medidas necesarias para bloquear cualquier sensibilidad dolorosa. Por otro lado, un 25% de nuestros paciente afirma no haber notado dolor en absoluto.

Como comentábamos, esta molestia provocada por la inyección de la anestesia solo dura 30 segundos y una vez dormida la zona, el paciente no siente ningún tipo de dolor. El resto de la operación los pacientes están de lo más relajados viendo películas o hablando tranquilamente con el equipo del Doctor Villodres.

¿Se siente dolor después tras una operación de trasplante capilar?

Las molestias que un paciente puede llegar a sentir son realmente leves. Esto es debido a que el organismo se está acostumbrando al nuevo cabello que se le acaba de implantar al paciente.

Así lo confirman el 55% de nuestros pacientes al afirmar que sienten un grado de molestia bajo después de la operación mientras que un 20% siente una sensación regular, aceptable. Sin embargo, hay casos muy remotos en los que el paciente puede sentir un dolor más fuerte, por lo que en estos casos deben ponerse inmediatamente en contacto con la clínica para revisar la medicación postoperatoria.

Afortunadamente, un 15% de nuestros pacientes indica que no sienten ningún dolor. Estos resultados demuestran que cada organismo responde de manera diferente ante un trasplante capilar, y por ello, es necesario seguir el tratamiento debidamente tal como se les indica antes de salir de la sesión operatoria.

A lo largo de los años, los trasplantes capilares han avanzado perfeccionando sus técnicas para lograr un resultado totalmente natural y reduciendo al mínimo cualquier molestia. En general, estas operaciones no son dolorosas lo cual permite al paciente continuar con su vida normal a partir del día siguiente de la operación.