Efectos sobre el crecimiento del pelo de sustancias químicas nocivas en productos para el cabello

inspired-hair-dyes-application-shutterstock_70293688Se supone que los productos para el cuidado del cabello mejoran la calidad y la textura del cabello. Por desgracia, esto no es el caso para muchos de los productos que están disponibles comercialmente. De hecho, muchos son poco seguros y crean un ambiente tóxico para nuestro cuero cabelludo. Si usted ha estado utilizando productos de cuidado del cabello de este tipo, entonces es importante darle a un descanso a su cabello.

Aquí hay un par de ingredientes dañinos que puede que no sepa:

1. Los parabenos

Más de 90% de los cosméticos contienen un conservante de la familia de los parabenos. Algunas de las investigaciones más recientes sugieren que estos pueden trabajar como disruptores endocrinos. Este producto químico aumenta la tasa de cáncer de mama y disminuye las tasas de fertilidad masculina.

2. El glicol de propileno

Hay muchas advertencias acerca de propilenglicol cuando está en contacto con la piel. Puede causar problemas de cerebro, hígado, riñón, y otros problemas internos. Este es el agente que se utiliza comúnmente en los desodorantes palillo, pasta de dientes, y la mayoría de productos de cuidado personal.

3. Imidazolidinil urea o formaldehído

El formaldehído se sabe que causa dermatitis, irritación de la piel, daño a los nervios, y ciertos tipos de cáncer.

La mayoría de gente no es consciente del daño que puede causar el embellecimiento de su pelo con ciertos tratamientos. Éstos son otros de los muchos factores que pueden dañar el cabello:

1. Tintes

Los tintes permanentes se quedan en el pelo hasta que éste crece, mientras que los tintes semipermanentes se van al cabo de los lavados. Los permanentes pueden causar pérdida del cabello, irritación, enrojecimiento y ardor. Sin embargo, los semipermanentes son fáciles de usar y son más seguros. Antes de aplicar cualquier tipo de colorante para el cabello, asegúrese de probar una pequeña cantidad en la muñeca primero para ver si el producto químico irrita la piel.

2. Decolorado

El decolorado es una sustancia de eliminación de color que elimina las manchas del cabello. Este producto químico aclara el color del pelo y puede producir la rotura del cabello o dañarlo. Una vez que se aplica, el cabello se vuelve seco y con un aspecto dañado.

3. Alisadores

Los alisadores rompen los enlaces químicos del pelo rizado. Estos productos contienen lejía, que causa la rotura del cabello y la irritación de la piel. Aunque hay alisadores disponibles sin lejía, todavía pueden surgir ciertas irritaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>