Después de un trasplante capilar

villodres-trasplante-capilar

Muchas personas experimentan una pérdida de cabello que puede conducir a la calvicie. Mientras que la pérdida de cabello a causa de enfermedades, mala nutrición y procedimientos quirúrgicos puede resolverse por sí sola, otros tipos de pérdida de cabello, de patrón masculino, tales como la calvicie, puede resultar en la pérdida permanente del cabello.

Los trasplantes capilares son procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar a eliminar zonas calvas de cuero cabelludo. El crecimiento del cabello trasplantado puede tardar entre 3 y 6 meses. Su cuidado después de la operación ayudará a mejorar los resultados y promover el crecimiento del cabello lo más rápido posible.

Paso 1

Trate a su cuero cabelludo suavemente después de su procedimiento de trasplante de cabello. Al día siguiente, o en algunos casos al cabo de dos días, ya podrá lavarse el pelo con el uso de un champú suave para limpiar el área alrededor de los folículos del pelo. Utilice un toque ligero para dispersar el champú, frotando suavemente y evitando movimientos bruscos. Enjuague suavemente, evitando una presión de agua fuerte, y seque el pelo con una toalla suave.

Paso 2

Mantenga los dedos alejados de su cabeza mientras su cuero cabelludo esté en el proceso de curación. Usted puede notar un poco de escozor y la formación de costras alrededor de su cabello trasplantado. Evite rascar el cuero cabelludo o remover las pequeñas costras.

Paso 3

Evite cualquier actividad física, como correr, montar en bicicleta y deportes, por lo menos durante siete días. Este período de descanso puede ayudar a prevenir la caída del pelo trasplantado.

Paso 4

Consuma una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos saludables. Una buena nutrición puede mejorar el crecimiento del cabello. Consuma una dieta que incluya alimentos antioxidantes, tales como arándanos, calabaza, pimientos, cerezas y tomates. Evite el consumo de cualquier alimento del que pueda ser alérgico, como la soja, el trigo y los productos lácteos, así como cualquier tipo de aditivos de alimentos que causen reacciones alérgicas. Beba por lo menos de seis a ocho vasos de agua al día.

Paso 5

Masajear el cuero cabelludo al cabo de dos semanas de la operación es siempre aconsejable. Mezcle tres gotas de los aceites esenciales de romero, salvia y menta. Agite estos en 1 cucharada de aceite de oliva. Estas hierbas esenciales pueden ayudar a estimular el crecimiento de cabello nuevo. Aplique la mezcla de aceite en el cuero cabelludo y masajee suavemente una vez o dos veces al día.

Paso 6

El uso de Minoxidil después de la operación es muy importante para ayudar a su cabello crezca más rápido. Esta solución tópica puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Aplique Minoxidil en su cuero cabelludo después del lavado.

Es importante también tomar Finasteride 1mg para evitar que el cabello siga cayéndose. Si tiene alguna duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>