La caspa y su tratamiento a través de la dieta

 

descargaLa caspa son copos blancos que emanan de un cuero cabelludo seco. Aunque no está claro cómo se consigue, se considera que algunos factores que influyen su aparición son:

  1. Crecimiento excesivo de un hongo.
  2. Pieles que son demasiado secas o demasiado grasas
  3. Uso del champú con demasiada o con poca frecuencia
  4. Tener eczema o psoriasis

 

La caspa no es contagiosa y no supone ningún riesgo para la salud. Sin embargo, puede ser un signo de deficiencias, sobre todo en algo así como ácidos grasos esenciales (como los ácidos grasos omega 3 contenidos en el aceite de pescado), y también podría significar que el cuerpo está reaccionando o no tolerando algo. Es importante asegurarse de incluir un montón de fibra a través de frutas y verduras frescas en la dieta, junto con agua, para ayudar a eliminar toxinas y mejorar la salud de las células de la piel.

imagesDe este modo, la adición de ciertos alimentos a su dieta, como la carne magra y verduras de hoja verde, puede liberarle de la caspa. Una dieta que proporciona suficiente zinc, vitaminas B y ciertos tipos de grasas, puede ayudar a prevenir la caspa. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, levadura de cerveza, germen de trigo, salvado, piñones, nueces y mariscos.

Además de utilizar la comida para conseguir un cuero cabelludo saludable, es aconsejable tratar la caspa con los champús anticaspa.

Si usted encuentra escamas grasientas y de color amarillo, es posible que tenga dermatitis seborreica, “una condición inflamatoria de la piel que se produce cuando hay un montón de glándulas sebáceas, tanto en el cuero cabelludo como en la cara.” Esta condición se puede tratar con champús anticaspa. Sin embargo, para los casos más graves, se aconseja consultar a su médico.

Environmental Working Goup’s (EWG) has realizado un estudio de una serie de productos anticaspa y para el cuidado del cuero cabelludo, y los ha clasificado en base a riesgos para la salud. Los 18 champús mejor clasificados puede accederse en:

http://www.cosmeticsdatabase.com/browse.php?category=dandruff/scalp%20treatment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>