Los beneficios de la keratina en el pelo

peeling-capilar

La keratina es un elemento que produce nuestro cuerpo de forma natural para reparar y restaurar partes de nuestro cuerpo como uñas, pelo y parte exterior de la piel. Actualmente, este elemento ha sido sintetizado y es comercializado en diversas presentaciones. La keratina producida por nuestro cuerpo puede restaurar diversas situaciones como cabellos y piel expuesta al sol o una uña golpeada. Sin embargo, hoy en día los tratamientos de belleza contienen químicos un poco fuertes con los cuales nuestro cuerpo no está acostumbrado a lidiar. Por lo tanto, para restaurar daños inusuales en piel, uñas o cabello se necesitarían nutrientes adicionales que favorezcan una rápida recuperación.

La keratina ofrece una cierta cantidad de beneficios que contribuyen en la restauración de piel, uñas y cabello, siendo los siguientes los más relevantes:

La keratina ayuda a recuperar nutrientes

La keratina es un elemento que ayuda a regenerar los tejidos celulares de la piel y activa el flujo de nutrientes hacia el pelo y las uñas. El pelo con el tiempo puede llegar a perder su capacidad de nutrirse y regenerarse, además, debido a diversos tratamientos de belleza como planchados y secados este proceso puede verse aún más afectado. La recuperación de aminoácidos esenciales y nutrientes es uno de los beneficios keratina más importantes.

La keratina ayuda a contrarrestar los efectos colaterales de tintes y tratamientos químicos en el pelo

Las decoloraciones y tintes que son tan populares en la actualidad dejan una huella visible en el cabello. Resequedad, frizz, pelo opaco y áspero son síntomas de cabelleras que han sido expuestas a diversos tratamientos químicos. La keratina cumple un papel importante en la restauración del cabello maltratado e incentiva el desarrollo de procesos que brindan un cabello brillante y saludable.

Hidrata el pelo desde la raíz hasta las puntas

El pelo cuando es sometido continuamente a sesiones de planchado o secado pierde gran parte de su humedad. Incluso exponer el pelo a los rayos del sol de forma prolongada y sin ningún tipo de protección también contribuye a la pérdida de humedad en las fibras capilares. Un pelo reseco, quebradizo y con horquillas es sinónimo de un pelo que ha perdido su humedad debido a tratamientos continuos que no permiten su correcta rehidratación. La keratina rehidrata el pelo de una forma sorprendente devolviéndole el brillo, sedosidad y vitalidad, siendo otro de los beneficios keratina más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>