Hábitos para cuidar tu pelo

caida-cabello-447563

En esta sociedad en la que vivimos donde el físico es evaluado una y otra vez en los diferentes ámbitos de la vida en los que nos movemos ya sea social o laboral, el estado de nuestro cabello dice mucho de nosotros.

Un pelo cuidado es sinónimo de salud, higiene y orden en nuestra vida. Pero mantener el cabello sano requiere de unos hábitos y cuidados que hay que practicar con constancia. Si quieres cuidar tu pelo proponemos una serie de sencillas prácticas que contribuirán a que nuestro cabello luzca sano y brillante.

Lavado: fomentando el uso de productos naturales y evitando los que cuentan con un alto contenido en alcohol. Utilizar el producto indicado para nuestro tipo de cabello y la cantidad adecuada en cada lavado. Es conveniente usar un champú de uso diario para el lavado habitual dejando los productos de tratamiento como los anti caspa o para cabellos grasos, para su uso una o dos veces a la semana. El aclarado ha de ser completo absteniéndose de utilizar agua demasiado fría o caliente.

Cepillado: es uno de los principales hábitos para pelo sano. Cepillarse habitualmente suavemente con el pelo seco ( el pelo mojado es más fácil de romperse) hace que tengamos un cabello oxigenado y desenredado. Pero no hay que excederse con el cepillado ya que, si lo hacemos demasiado, podemos contribuir a la caída prematura del cabello. Hay mantener los peines y cepillos limpios y en perfecto estado para que no dañen el pelo.

No abusar del secador: el aire demasiado cálido puede romper las puntas de nuestro pelo. Una alternativa puede ser envolver suavemente el cabello con una toalla durante cinco minutos.

Evitar el estrés: ya que es una de las principales causas de la caída del cabello y de la aparición de calvas.

Ingesta de vitaminas: comer alimentos ricos en vitamina C y D contribuye a tener un pelo saludable y bonito. Una dieta equilibrada nos ayuda a tener un cuerpo sano, incluido el cabello.

No fumar: la nicotina debilita el cabello propiciando su caída.

Siguiendo estos hábitos para pelo sano conseguirás, de una manera sencilla, cuidar tu pelo y por ende tu imagen ante los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>