Cómo escoger una mascarilla para el cabello

escoger mascarilla capilarUno de los elementos que definen mejor nuestra imagen, es nuestro cabello. Existen en el mercado un enorme surtido de champús, acondicionadores, cremas y mascarillas para mejorar, cambiar o reparar nuestro cabello.

Y es que, hay que saber elegir entre todas las variantes de productos de cosmética que nos ofrecen para el cabello ya que es una parte de nuestro cuerpo que se expone a las agresiones del día a día.

Debemos tener en cuenta varias cosas antes de elegir nuestra mascarilla.

Primero de todo, nuestro tipo de cabello. El tipo de cabello, es quizás el aspecto más importante a la hora de escoger la mascarilla, porque no podemos usar una mascarilla destinada a un pelo rizado en un pelo liso o viceversa.

Las mascarillas para pelo rizado tienen un efecto más pronunciado ya que necesitan más energía para dominar nuestro pelo y las de pelo liso, por el contrario tienen un efecto más suave sobre el cuero cabelludo debido a que lidian con pelos menos rebeldes.

Otro aspecto importante de la elección de mascarilla es si nuestro pelo lleva algún colorante artificial, ya que hay algunas mascarillas que llevan compuestos que podrían dañar nuestro color.

Hay que tener en cuenta también nuestro nivel de sequedad capilar y si necesitamos una mascarilla altamente hidratante o más bien neutra porque tenemos tendencia al pelo graso, o si queremos reparar nuestro cabello después de alguna agresión externa elegiremos una mascarilla con compuestos muy hidratantes.

Las mascarillas hidratantes actúan de manera más profunda en la raíz del cabello, saneando nuestro cuero cabelludo desde su nacimiento hasta las puntas, que también sufren muchos daños al ser el extremo final del pelo.

Las mascarillas neutras, tienen compuestos orientados a respetar las cualidades originales del cabello, minimizando el efecto negativo sobre la grasa capilar o la caspa.

También es importante el tiempo de actuación que necesita cada producto, habiendo algunas que actúan en minutos y otras que necesitan más tiempo de absorción.

Por último, otra opción son las diversas mascarillas enfocadas a cuidar de manera natural nuestro pelo, con componentes respetuosos y poco agresivos.

Deja un comentario