Transplante capilar

Transplante capilar

Vivimos  años de grandes cambios en el trasplante de pelo con un aumento espectacular de pacientes operados en todo el mundo. El gran salto cuantitativo se ha producido con la implantación masiva de la técnica FUE.

En Julio 2017 en Villodres Trasplante Capilar hicimos  26 operaciones de FUE por ninguna de Tira. Agosto 2017 3 Tiras 8 FUE (vacaciones 15 días…)

Junto a este incremento del numero de operaciones asistimos a un mayor intrusismo en cirugía capilar llegando a la necesidad de una campaña de la ISHRS : “Stand Proud Be Loud “ para defender que sea el médico el que haga las partes sensibles de la operación. Hace ya dos años presentamos la imagen de intervenciones en Irán con 10 enfermeras operando 10 pacientes simultáneamente en una sala con una lupa de esteticien, al por mayor… En Turquía es normal que un medico controle de 4 a 6 quirófanos operando simultáneamente.

Nosotros tenemos un equipo auxiliar que limpia los restos de epidermis de las unidades foliculares al microscopio estereoscópico y ayuda en la colocación tras las incisiones.

Haremos un breve repaso de las zonas operables, cabello , cejas , barba, pecho…Y las zonas donantes….

Insistimos en el uso combinado y deseable de finasteride  y dutasteride oral e infiltración para prevenir la perdida o incluso mejorar la densidad de cabello adyacente a la zona de trasplante.

 

Deja un comentario