Cómo afecta a nuestro cabello el uso de secadores y planchas de pelo

como afecta el uso de secadores y planchas en el cabello

La búsqueda de una imagen atractiva lleva a prácticas que pueden afectar negativamente a la salud. Esto se nota especialmente en el cabello, sobre todo femenino. La melena y el corte son parte del atuendo y la imagen. Por eso está más expuesto a los cambios: alisado, decolorado, teñido, ondulado… Para que el pelo no se resienta es necesaria una serie de cuidados que lo nutran, hidraten y fortalezcan. Sobre todo, cuando entran en acción los secadores y las planchas de pelo.

Su acción reseca el cabello y el cuero cabelludo, llevando a subsiguientes problemas como caída del cabello, puntas abiertas, caspa, pelo quebradizo y falto de brillo, sobreproducción de sebo y similares. El sobrecalentamiento es la causa. Y responde a malas prácticas, como utilizar temperaturas altas (superiores a 180º), mantener demasiado tiempo el aparato calentador sobre la misma superficie de pelo, no tener la melena bien seca a la hora del peinado, no usar protectores térmicos o serum sobre el cabello, y no buscar su salud cotidianamente.

Cuidado del cabello día a día

En el día a día debemos buscar una correcta nutrición, hidratación y limpieza capilar. Es el cuidado del cabello de primer orden. Luego vienen los tratamientos con acondicionadores, mascarillas y preparados que cuidan el cuero cabelludo y flexibilizan el pelo. Si tenemos este campo cubierto ya hemos dado un primer paso de gigante.

Respecto al uso de secadores y planchas, los cuidados deben extremarse. Invertir en buenos aparatos es pensar en el futuro. Si lo tienen, han de elegirse con selector de temperaturas, sin marcarla superior a 180 ºC. Los pases deben ser continuos, sin mantener el mismo tramo de melena expuesto mucho tiempo. Mejor pasar y repasar varias veces.

Los materiales protectores de porcelana son una buena elección para las planchas de pelo. Y ayudará proteger a este con alguna crema o serum específico. Tras el alisado u ondulado, terminar con chorro de aire frío y aplicar keratina. Siempre hay que trabajar con el pelo ya seco, así que mejor retirar su humedad con toalla y al aire antes de cualquier modelado capilar.

Evitaremos la caída del cabello por el uso de esta maquinaria si lo cuidamos diariamente y no lo forzamos. Las claves son una correcta dieta, abundancia de líquido, limpieza cotidiana, productos naturales para rehidratar y uso de temperaturas adecuadas en secadores y planchas.

 

Deja un comentario