¿Cómo afecta la menopausia al cabello?

como afecta la menopausia al cabello

La menopausia es uno de los mayores cambios hormonales que siente una mujer a lo largo de su vida. La testosterona y los estrógenos se revolucionan y pueden derivar en caída del cabello y caída, o aumento, del vello facial y corporal. Se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan a la mayoría de mujeres que sufren la menopausia.

Aunque estos cambios son reales, debemos tener en cuenta que a diferencia de los hombres, las mujeres rara vez presentan una caída severa del cabello llegando a quedarse completamente calvas. En ellas la alopecia suele notarse principalmente en la zona de las sienes y en una disminución de la cantidad de pelo en la parte alta de la cabeza.

¿Cómo puedo combatir la caída del cabello durante la menopausia?

Durante la menopausia las mujeres sufren daños en el cabello debido a que éste se debilita y se quiebra. Las mujeres que menos notan estos síntomas son las que realizan deporte con regularidad, tienen una buena alimentación, etc. Todos los buenos hábitos ayudan a una condición física saludable, aunque un tratamiento adecuado es lo que más conseguirá ayudarnos a contrarrestar los efectos negativos de la menopausia. Métodos personalizados para combatir la alopecia y otros tratamientos específicos para otras partes faciales y visibles como las cejas, ya que también suelen perder su espesor.

El combatir estos síntomas en una clínica capilar va mucho más allá de buscar una solución estética. El problema de salud no es sólo capilar sino que afecta en gran medida a la estabilidad emocional de las mujeres que están sufriendo estos cambios.

Está demostrado que, aunque las hormonas son bastante responsables, no son las únicas culpables de la caída del cabello. El estrés y la ansiedad influyen de manera muy directa y negativa en los cambios bruscos que están sufriendo en su cuerpo.

En nuestra clínica contamos con las técnicas más avanzadas para los tratamientos en el cabello. Solo un especialista podrá diagnosticar la causa, realizar un tratamiento, o recetar un producto eficaz, ya que cada mujer necesita combatir su salud capilar con un tratamiento personalizado e idóneo para ella.

 

Deja un comentario