La importancia de las proteínas en el cabello

la importancia de las proteinas en el cabello

Las proteínas juegan un roll muy importante en la buena salud capilar, son ellas las que le brindan fuerza, estructura, cuerpo, brillo y evitan la caída del cabello. Le dan vida a cada hebra evitando que luzca opaco y maltratado. Además, las proteínas son el componente principal del pelo, especialmente la queratina. Por eso, te contaremos cuán importante es que tu melena cuente con las proteínas necesarias para verse radiante.

Beneficios de las proteínas para el cabello

  • En el cabello fino las proteínas evitan roturas y dan firmeza, brillo y movimiento.
  • El cabello grueso puedemejorar su porosidad gracias a estos aminoácidos.
  • Para cabellos maltratados son excelentes ya que ayudan a recuperar la salud capilar brindando elasticidad, hidratación y crea una lámina protectora que evita que el daño persista.
  • Las melenas secas pueden recibir hidratación con ayuda de las proteínas ya que penetran fácilmente en las hebras capilares.

¿Cómo saber si a tu pelo le sobra o le falta proteína? Las proteínas son esenciales para evitar la caída del cabello y favorecer su crecimiento saludable. Sin embargo, aunque aportan excelentes beneficios a tu cabello, el exceso de ellas puede hacer que las hebras se quiebren con mucha facilidad, pierda elasticidad, se sienta rígido y pesado. Por eso, debes aprender a identificar si a tu cabello le faltan o le sobran proteínas para brindarle el tratamiento adecuado.

Para comenzar toma una hebra de cabello que ha quedado suelta en algún cepillo y estírala por ambos extremos sin ejercer mucha fuerza para evitar romperla. Si al estirarla se quiebra inmediatamente debes aportar más hidratación al cabello. Si en cambio se estira como un elástico para luego romperse debes tratarlo con proteínas.

Potencia tu salud capilar logrando el equilibrio perfecto

Ahora que conoces la importancia de las proteínas para el cabello, debes saber que lograr un equilibrio ideal entre ellas y la hidratación hará que tu melena luzca realmente hermosa. Cuando realices la prueba con la hebra de cabello suelta y notes que tiene un exceso de hidratación deberás aumentar la cantidad de proteínas que le aportas usando champú, acondicionador y mascarillas que contengan seda, trigo, arginina, colágeno y queratina.

Si por el contrario percibes que tu cabello tiene demasiadas proteínas deberás prestarle mayor atención a la hidratación. Si bien en el mercado es difícil encontrar mascarillas hidratantes, ya que la mayoría de estas son diseñadas para humectar la hebra capilar, es posible recurrir a tratamientos naturales que de aporten el efecto que necesitas. Utiliza mascarillas naturales a base de avena, leche de coco, aloe vera o glicerina natural.

Como puedes ver, estos aminoácidos son perfectos para conservar la buena salud de tu cabello. Realiza la prueba y descubre el balance perfecto para una melena deslumbrante.

Deja un comentario