Los efectos del tabaco en el cabello

Los efectos del tabaco en el cabelloSon múltiples las razones por las que una persona puede sufrir caída del cabello, incluso llegar a padecer alopecia. Hormonales, dietas inadecuadas, estrés, uso de productos inadecuados para que afecten el cuero cabelludo, peinados y tratamientos excesivos, dermatosis, consumir algunos medicamentos y hasta enfermedades de la tiroides pueden ser el origen de esta pérdida inminente de cabello tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, existen otras razones menos estudiadas, y además menos conocidas que ponen en riesgo tu salud del cabello.

El tabaquismo es una de ellas, y si bien por muchos años se ha demostrado su efecto nocivo sobre la salud en general, haciendo más énfasis sobre los problemas respiratorios, recientemente se ha comenzado a demostrar los daños que puede causar tanto en la piel como en el cabello.

Efectos del tabaco sobre el cabello

Sus efectos no son solo para quienes lo consumen directamente, sino que en menor proporción también afecta a los que de forma pasiva se exponen al tabaco. Si no, bastaría ver como después de una noche de discoteca, sin haber tú mismo consumido tabaco, se regresa a casa con la piel y el cabello reseco y lastimado.

El humo del tabaco y las sustancias que implícitamente contienen debilitan enormemente los folículos pilosos y la renovación celular encargada de mantener la vitalidad, fortaleza y crecimiento capilar, al punto de que si eres un fumador activo y consumes más de 20 cigarrillos diarios podrías acelerar tu alopecia en poco tiempo, según diversos estudios realizados.

Por más que te sometas a diversos tratamientos para evitar o frenar la caída del cabello y uses los mejores productos para el cuidado capilar, sencillamente harán menos efecto si continúas expuesto al humo del tabaco. Este, impide que los nutrientes lleguen a la raíz, afectando la salud del cuero cabelludo, provocando que se resquebraje la cutícula capilar, aumentando la fragilidad y elevando la cifra de cabellos diarios que pierdes. Además pierdes la calidad del colágeno y elastina, responsables de darle brillo a tu cabello, volviéndolo opaco y seco.

Dile adiós al tabaco y dale la bienvenida a tu salud. Al hacerlo no solo estarás más saludable por dentro, sino por fuera también. Es hora de encargarse de reparar los daños causados y poner en marcha un plan que incluya masajes capilares para reactivar la circulación de la zona.

Aquí en Villodres Blog, siempre encontrarás la información necesaria de la mano de especialistas para ayudarte en este y todos los temas relacionados a la salud y cuidado capilar. Acompáñanos y se parte activa de la recuperación de tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>