Tu cabello antes y después del embarazo

tu-cabello-antes-y-despues-del-embarazo

¿Qué le pasa a tu cabello luego del embarazo?

Traer una nueva vida al mundo es una experiencia muy hermosa y totalmente sublime para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, en algunas situaciones se presentan efectos secundarios que pueden afectar a la madre, como caída del pelo después del parto. En este artículo se hablará a detalle de este último.

El cabello en el embarazo

Durante los nueve meses de gestación el organismo libera constantemente, entre otras hormonas, unas conocidas como estrógenos, las cuales inhiben la caída del cabello y favorecen su estado de salud. Es normal ver durante esta temporada, que se tiene una cabellera fuerte, radiante y muy sana. Distinta es la situación luego de tener al bebé. Se produce una baja notable de dichas hormonas, que sumado al hecho de que también hay un déficit de minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el hierro, se genera en muchos casos una alopecia postparto. Lo más habitual es que esta condición se presente entre el segundo y cuarto mes luego del parto y su duración varíe entre unos pocos meses, en el caso menos severo, hasta el año, en el caso más extremo.

¿Qué hay que saber sobre la alopecia postparto?

La alopecia postparto es un desprendimiento intenso del cabello, que se produce tiempo después de la gestación. Una persona normal pierde en promedio cien cabellos al día. Durante los nueve meses esta cantidad es mucho más baja debido a la producción de hormonas, pero luego de culminar el embarazo, muchas mujeres son víctimas de severas caídas de cabello, que pueden ser de hasta dos o tres veces la cantidad normal y se incrementan de forma progresiva con el paso del tiempo.

Es importante reseñar, que a pesar de ser una situación traumática, no es permanente y se considera un efecto negativo común en las mujeres, luego de los nueve meses de gestación. Lamentablemente, la caída del pelo después del embarazo no es una situación que se pueda evitar, ya que es un proceso por el cual debe pasar el organismo.

Deja un comentario