Oligoalimentos para el cabello

Oligoalimentos para tu cabello – Los Mejores Nutrientes

Así como alimentamos diariamente a nuestro organismo, igualmente debemos pensar acerca de nuestro cabello. Alimentar nuestro cabello implica pensar en los minerales necesarios para que la salud y la belleza nunca abandonen nuestra cabeza. Los nutrientes para el cabello los obtenemos del alimento que consumimos y por ello es necesario ser conscientes de cuáles elementos son los indicados para cada problema.

Los oligoalimentos son pequeñas partículas que sirven para mantener la funcionalidad e integralidad de todo el cuerpo humano e ingresan a nuestro organismo usualmente a través de los alimentos que ingerimos. Tan importante es su función que puede asegurarse que sin los oligoalimentos la vida sería triste, muy difícil de llevar e imposible. Los oligoalimentos son las baterías de la vida, son los nutrientes de nuestras células y su presencia mantiene el equilibrio de nuestra salud. Estos pequeños elementos también tienen un beneficioso efecto sobre la apariencia y salud de nuestro cabello y por ello es importante saber acerca de ellos.

Oligoalimentos para el cabello

El cuerpo humano posee alrededor de 40 elementos que circulan por todo el organismo dándole sustento y energía. Algunos de ellos inciden directamente sobre el cabello, manteniendo su salud y vigor. Existen estudios que han demostrado que el bajo nivel de algunos oligoalimentos son los causantes de la alopecia, la fragilidad, la caspa o cualquier otro síntoma referido a la zona capilar. Los oligoalimentos que tienen incidencia sobre el cabello son: Zinc, Yodo, Silicio, Selenio, Manganeso, Magnesio, Cobre y Azufre. Cada uno de ellos aporta un beneficio particular como el Azufre, que da fortaleza al cabello, el Magnesio y el Silicio, que evitan la caída, el Yodo, que impide el cabello seco y el Zinc, que da protección contra la alopecia seborreica. Cada uno de estos nutrientes son los mejores aliados para un cabello sano y hermoso.

Alimentos para la vida del cabello

Los alimentos son también nuestra medicina. A través de ellos ingerimos los minerales y vitaminas que mantienen nuestra salud. También a través de los alimentos obtenemos los nutrientes para el cabello necesarios para que se vea brillante, fuerte y saludable. Por ejemplo, la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, el ajo o la cebolla son ricos en Azufre, Cobre, Yodo y Zinc. Algunos vegetales y frutos secos son fuentes de Magnesio y Manganeso. Cereales y granos aportan Selenio y Silicio. En definitiva, asesorarse adecuadamente acerca del valor nutricional de los alimentos y su composición química sería de gran ayuda en la solución a los problemas del cabello. Los oligoalimentos para el cabello son también alimentos para la vida.

Seguir leyendo sobre Dietas Capilares ▶