microinjerto capilar verano

¿Me puedo hacer un microinjerto capilar en verano?

Un día tomas la decisión de combatir tu calvicie incipiente, pero algo te frena: estás en pleno julio y has oído más de una vez que no es recomendable hacerse un microinjerto capilar en verano.

Microinjerto en verano: ¿Es buena idea?

Lo cierto es que puedes hacerlo en cualquier época del año, y de hecho no son pocos los que deciden someterse a una intervención con la llegada del buen tiempo, pero en los meses de más calor son necesarios ciertos cuidados para que el pelo trasplantado crezca sano. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber si quieres hacerte un microinjerto en verano.

Cuidados de un microinjerto capilar en verano

En primer lugar, debes ocultar la cabeza del sol de más de 30 minutos la primera semana.

Es importante que tengas en cuenta que, si decides usar gorras o sombreros, estos no deben ejercer presión alguna sobre la zona del trasplante. Lo más recomendable es evitar la exposición excesiva, permaneciendo a la sombra.

Reducir la ingesta de alcohol y tabaco es otra moderación a tener en cuenta si no quieres retrasar el proceso de cicatrización de tu microinjerto capilar en verano, pues como ya sabrás el hábito de fumar y beber perjudica a casi todos los órganos del cuerpo.

El edema facial no es algo que deba preocuparte, ya que puede aparecer durante las horas posteriores a la intervención, pero desaparece en pocos días y no requiere tratamiento.

No es conveniente lavar el pelo justo después de un microinjerto en verano. Deberás esperarte un par de días y hacerlo con un champú que no reseque la zona implantada, a ser preferible uno que hidrate y actúe sobre la inflamación del cuero cabelludo. No frotes el cabello ni utilices la toalla para secarlo, es mejor dejarlo secar al aire. A la hora de peinarte evita los cepillos y los peines con púas muy juntas.

El médico te informará sobre los medicamentos que debes tomar, pero no está de más saber que se suelen desaconsejar los fármacos con fuerte efecto anticoagulante como los que tienen ácido acetilsalicílico.

Sabemos que en verano el deporte es una práctica habitual, ya sea porque tienes una afición, porque te gusta estar en forma o porque te gustaría bajar de peso. Pero debes tener en cuenta que, si te has realizado un microinjerto en verano, no te puedes lanzar a practicar deporte justo tras la operación, deberías esperar como mínimo unos 7 días para hacer deporte intenso.