deporte despues de un trasplante capilar

¿Puedo hacer Deporte después de un Trasplante Capilar?

Si te has realizado un Trasplante Capilar recientemente o estás pensando en realizarte uno, debes saber que deberás guardar reposo durante la primer semana y evitar el ejercicio físico intenso. Pues la sudoración, los movimientos bruscos, levantar grandes pesos, los deportes acuáticos o efectuar fuertes carreras, pueden ocasionar inconvenientes que perjudican el trasplante recién realizado. Lo más probable es que te surja la pregunta: ¿cuándo y cómo hacer deporte después de un trasplante capilar?

La respuesta a esta pregunta es en cierto modo relativa; pero la idea general es evitar hacer deportes exigentes durante la primer semana y luego, a partir de la segunda semana retomar el ejercicio normalmente. El tiempo de reposo bien hecho vale la pena para obtener el resultado deseado y poder volver a hacer deporte con normalidad lo antes posible.

Practicar Deporte después de un Trasplante Capilar

Hay que dejar que transcurra un tiempo prudencial, la primer semana luego del trasplante, para que la intervención quirúrgica cicatrice. Por ese tiempo hay que olvidarse de jugar fútbol, de fuertes rutinas de levantamiento de pesas, de las carreras o maratones y de toda actividad física intensa. Más aún, hay que evitar los deportes acuáticos pues la humedad y el cloro no son beneficiosos para que el trasplante resulte exitosamente. Por esa misma razón, es conveniente evitar baños de vapor o saunas.

Aunque lo más recomendable sea guardar el debido reposo durante al menos un mes para que el trasplante capilar dé el resultado esperado y no surjan complicaciones, puedes seguir realizando deporte de forma más relajada durante la primer semana y de forma normal a partir de la segunda semana. Algunos ejercicios recomendados que puedes realizar con moderación después de un trasplante capilar son: los paseos moderados, el yoga, el pilates, en fin, las actividades físicas leves que no generen sudoración excesiva ni apliquen tensión en el cuero cabelludo, son las indicadas para no abandonar nuestro interés en el ejercicio. La regla general es que hay que extremar los cuidados posteriores al transplante para que el tratamiento surta efecto.

Como ya habrás visto, hacer deporte después de un trasplante de pelo puede resultar contraproducente, pues la sudoración aumenta el riesgo de infección y hace que el cuero cabelludo cicatrice de forma más lenta. Si todavía tienes dudas, te recomendamos ponerte en contacto un especialista, que evalúe tu caso concreto.