trasplante capilar psoriasis

Trasplante Capilar en pacientes con Psoriasis

El trasplante capilar con psoriasis: ¿Se puede realizar?

El trasplante capilar se puede realizar exitosamente en pacientes con psoriasis. La psoriasis y el trasplante capilar se pueden llevar bien siguiendo una serie de consejos y tratamientos de cuidado que faciliten soportar la afección y poder realizar el trasplante sin complicaciones. No obstante, a la hora de realizar un microinjerto en pacientes con psoriasis se debe tener en cuenta que, si bien no afecta de ninguna manera el trasplante capilar, puede generar molestias.

La psoriasis es una afección de la piel que conlleva un tratamiento a largo plazo que incluye el uso de diversas cremas tópicas, bajo el cuidado y supervisión de un dermatólogo. Por este motivo, es importante que durante el tratamiento de trasplante capilar en pacientes con psoriasis, llevemos un control y supervisión de un médico especialista en dermatología.

Importancia de mantener limpio el cuero cabelludo

Tras el proceso de trasplante capilar, hay que tener el pelo lo más limpio posible, usando champús especiales para personas con problemas de piel. Pese a que el trasplante se suele realizar sin problemas en personas que sufren de psoriasis, hay que realizar un tratamiento individual para cada persona,ya que las condiciones de cada uno son distintas.

El tipo de champú a utilizar tras el procedimiento de trasplante, es un champú suave que se debe aplicar con movimientos lentos y suaves para no dañar la zona tratada. Procurar siempre no realizar movimientos bruscos, como arañazos o presiones en la zona tratada, para así evitar que se agrave la psoriasis tras el trasplante.

Consulta con un doctor de tratamiento capilar experto en psoriasis

El resultado exitoso de este proceso, depende en gran parte del médico que se ocupe de él. Por lo que es importante buscar un cirujano que tenga amplia experiencia en trasplante capilar, además de buenos conocimientos en dermatología y especialmente en el tratamiento de psoriasis. Para ello debes acudir a clínicas especializadas en restauración del cuero cabelludo, como la nuestra, pues es donde encontrarás los mejores expertos en la materia.