postoperatorio microinjerto capilar

Cuidados postoperatorios después de un microinjerto capilar

El procedimiento de microinjerto capilar no es más que una cirugía ambulatoria, a través de la cual se trasplanta cabello del mismo paciente a zonas donde no tiene pelos. Los riesgos son mínimos y en la gran mayoría de los casos el mismo día el paciente ya puede volver a casa siguiendo unas pequeñas pautas.

Luego de realizado el procedimiento viene el cuidado postoperatorio microinjerto capilar, para esto debes seguir las indicaciones del personal médico correspondiente, no es complicado pero si debes tener precaución para tener los resultados óptimos.

Consejos postoperatorios de un microinjerto capilar

En el lugar que te hagas el procedimiento deben explicarte paso a paso el cuidado postoperatorio microinjerto capilar, sin embargo te daremos algunos consejos que puedes seguir, siempre bajo supervisión médica:

1. Para los cuidados después de un microinjerto capilar es importante que sepas que no se debe tocar la zona receptora, donde se han colocado los injertos, durante los primeros dos días, cualquier golpe o roce que reciba puede estropear la cirujía realizada.

2. Los primeros días te aconsejamos dormir semisentado, puedes ayudarte con una almohada o cojín de las que que se utilizan en el cuello para así no moverte y rozar las zonas donde han sido colocados los injertos.

3. La higiene es muy importante, así que al tercer día del postoperatorio debes lavarte con champú cada mañana.

4. Es probable que te receten para los primeros días un anti-inflamatorio para evitar inflamación y dolores, pero si se te inflama la frente puedes utilizar frio pack, exclusivamente en esa zona para bajar esa hinchazón. Si te pica la zona donde fueron colocados los injertos puedes rociarla con suero salino y esto ayudará a aliviarte.

5. Si sales a la calle te recomendamos usar un gorro para proteger los injertos del sol, pero puedes hacer vida con normalidad por completo. Ahora bien, se recomienda que por lo menos durante los primeros 7 días no hagas ejercicio físico intenso.

6. No es recomendable acudir a la peluquería para cortar o rasurar el cabello durante el primer mes, si notas que el cabello implantado se cae durante los 2 primeros meses es normal, no tienes de qué preocuparte ya que forma parte del propio proceso de recuperación postoperatorio.

Teniendo un buen cuidado postoperatorio del microinjerto capilar, pronto podrás disfrutar del cabello allí en las zonas donde lo querías. El conjunto de técnicas utilizadas hoy en día están científicamente probadas, y garantizan los resultados en prácticamente la totalidad de los casos. Al utilizar anestesia de forma local y tu propio cabello, hace que el resultado sea natural, por lo que no hay posibilidad de que tu cuerpo lo rechace.