minoxidil alopecia

¿Es eficaz el uso de Minoxidil para frenar la alopecia?

El Minoxidil como tratamiento capilar

El Minoxidil se ha convertido en los últimos años en uno de los tratamientos más usados para combatir la alopecia androgenética. Su popularidad radica en el inmediato efecto de estímulo de crecimiento de cabello, y en alargar el tiempo de fase de desarrollo. Estos, entre algunos otros, son los beneficios en el uso del Minoxidil en la alopecia androgenética.

Minoxidil y alopecia: una solución para fortalecer el cabello

El Minoxidil es un fármaco creado originalmente para tratar la hipertensión. Sin embargo, sus propiedades como vasodilator provocaron en sujetos que consumían estos tratamientos los efectos secundarios de aumento de vello corporal. Este hecho hizo que varios estudios clínicos, a partir de la década de los ochenta, se interesaran por su posible aplicación contra la alopecia. El resultado fue la creación de una solución en concentraciones al 2 y 5 %.

Es común oír la pregunta acerca de la verdadera eficacia del minoxidil alopecia. Tanto desde el bando de los que apoyan su uso como desde el bando de quienes lo rechazan, todos basan sus argumentos en las expectativas de recuperación que cada uno de ellos esperan. Lo que es cierto es que el Minoxidil es un tratamiento capilar que no genera nuevo cabello pero sí fortalece el existente, dándole mayor volumen y grosor, y quizás en esta cualidad está el origen de las críticas a su eficacia.

Tratamiento capilar con Minoxidil: alopecia androgénica

El hecho de que el Minoxidil combate la alopecia sin hacer que crezca nuevo pelo, hace que su uso sea ideal en las primeras fases del problema. No obstante, como sabemos que la eficacia tiene también una gran cuota de subjetividad, cada paciente podrá sentirse satisfecho con mínimos avances y cambios, y por ello no hay que dejar de intentar frenar la alopecia con el minoxidil pues cada intento y cada nueva terapia ayuda en la tan deseada conquista de la alopecia androgenética.

Podemos asegurar con la evidencia de la prueba científica constatada a lo largo de variados estudios, que el Minoxidil hace retroceder la alopecia en calidad. Ahora bien, su uso implica varias indicaciones de frecuencia, tiempo de terapia, entre otros, que deben ser supervisadas y señalizadas por profesionales capilares. Por ello te invitamos a hacernos una visita y, te asesoremos sobre el uso del minoxidil para la alopecia androgenética.