alopecia androgenica femenina

¿Tiene solución la alopecia androgénica femenina?

Peinarse y notar que cada vez es mayor y más frecuente la caída del cabello es más común de lo que se puede creer, pero la alopecia androgénica femenina va mucho más allá de este hecho común, pues se trata de una afección capilar que puede ser más dramática y compleja en las mujeres.

La caida de cabello en mujeres no solo las afecta de manera física, sino también psicológica, debido a la insatisfacción que provoca perder algo tan preciado para ellas, como lo es su cabello. ¿Has descubierto que tu pelo tiene menos grosor y te deja ver tu cuero cabelludo? Probablemente es el momento de prestarle atención a estas alarmas.

¿Qué provoca la caída de cabello en mujeres?

La alopecia androgénica femenina o calvicie común, puede ser provocada por dos tipos de factores, que son los genéticos o hereditarios, y también los hormonales; pues un desequilibrio en las hormonas puede provocar que los folículos se vuelvan sensibles y se produzca menos cabello. Al momento en el que empieza a disminuirse la producción del cabello sano, se evita el nacimiento del nuevo cabello que por naturaleza debe salir, y es cuando los síntomas de la alopecia comienzan a surgir.

¿Qué se debe tener en cuenta para hallar una solución a la alopecia femenina?

Lo primero y más importante que una mujer debe tomar en cuenta cuando comienza a notar zonas clareadas en su cuero cabelludo es acudir al especialista. Realizar una consulta con un profesional de la salud permitirá dar un diagnóstico exacto y le dará las indicaciones que realmente necesita para contraatacar esta problemática que puede afectar en gran medida su autoestima, sea joven o de mayor edad.

¿Tiene solución la alopecia femenina?

Cuando una mujer descubre que puede estar pasando por esta problemática probablemente siente temor al pensar que perderá todo su cabello, pero realmente no es así. Es cierto que cada caso es particular y tiene implicaciones físicas y emocionales que hay que estudiar, porque puede afectar la eficacia o no de algún tratamiento, pero en manos de especialistas, la solución para la alopecia femenina puede ser una realidad.

Evidentemente existen tratamientos específicos para la alopecia androgénica femenina o caída de cabello en mujeres, que incluyen tratamientos anti caída, de nutrición capilar, microinjertos, cosmética capilar, entre otros. Lo importante es no dejarte vencer ante la adversidad que pueda significar esta condición, y dejarlo en manos del especialista que sabrá indicarte lo que necesitas para darle solución.