volumen en el pelo

Recomendaciones para incrementar el volumen en el pelo

¿Es posible incrementar el volumen en el pelo?

Tener el pelo tenerlo fino y escaso puede ser algo traumático, que afecta a nuestra autoestima. Y si bien los factores determinantes del volumen capilar pueden ser muy variados: el estrés, la mala alimentación, los problemas hormonales o alguna enfermedad, la genética cumple un rol muy importante entre los factores que influyen en el volumen del pelo.

Tener el cabello grueso o fino se relaciona en gran medida con el ADN y las hormonas. No obstante, a pesar de ser un factor difícil de controlar, hay algunas cosas que podemos hacer para aumentar el volumen en el pelo.

Entre las cosas que podemos hacer para mejorar el volumen en el pelo, resulta interesante saber que existen algunos aspectos sencillos como preservar la salud de los folículos capilares y del cabello, que son fundamentales para obtener un aumento de volumen natural que permita mejorar el cabello sin cuerpo ni vitalidad.

A continuación te contamos algunos aspectos a tener en cuenta en tus hábitos cotidianos que te ayudarán a incrementar la densidad capilar y darle mayor volumen a tu pelo.

Secretos para incrementar volumen en el pelo

  • Aliméntate bien. Mantén una dieta saludable, rica en nutrientes y vitaminas. Es recomendable el consumo de alimentos que contengan bastante hierro y zinc, como la pasta integral, los mariscos y la espinaca. También es ideal consumir huevos en el desayuno, debido a que contienen proteínas esenciales para mantener la buena salud del pelo.

  • Libérate del estrés. El estrés es uno de los principales responsables de la caída del cabello y un impedimento muy grande, si deseas aumentar la densidad capilar trata de mantenerte relajado el mayor tiempo posible. Potencia la actividad física, duerme lo suficiente y favorece todo aquello que pueda disminuir el estrés cotidiano.

  • Aplícate tratamientos para el cabello. Por lo general, el cabello fino es resultado de la falta de nutrientes e hidratación. Frotárselo con aceite de coco es bastante bueno para revitalizarlo, gracias a la alta cantidad de ácidos grasos, antioxidantes y proteínas que tiene este producto.

  • Masajea el cuero cabelludo regularmente. Para aumentar la cantidad de pelo, resulta de gran ayuda masajear el cuero cabelludo, ya que esto aumenta la circulación de la sangre, lo que produce raíces saludables y estimula el crecimiento de cabello nuevo. Trata de hacerlo con delicadeza, sin frotar con dureza el cuero cabelludo, en movimientos circulares. Tres o cuatro minutos cada día es suficiente.

  • Bebe suficiente agua. Si tu cuerpo no está hidratado, tampoco lo estará tu pelo. Así que resulta fundamental mantenerte hidratado durante el día para colaborar con el cuidado de tu cabello.

  • Péinate con delicadeza. Es preferible peinarse con el pelo seco. O si prefieres peinarte con el pelo mojado utiliza un peine suave o cepillo. Cada vez que te peinas debes hacerlo evitando que se rompa el pelo para ayudar a que tu cabello se mantenga poblado.

Como ya habrás visto, es posible incrementar el volumen en el pelo siguiendo una rutina de hábitos cotidianos que contribuyen al cuidado y salud de tu cabello. Si todavía tienes dudas, te recomendamos ponerte en contacto con un especialista, que evalúe tu caso concreto.