Falsos mitos sobre la caída del cabello

La caída del cabello ocurre de forma regular tanto en hombre como en mujeres. Se estima que los seres humanos tenemos una cabellera renovada cada 3 a 6 años, lo cual implica una pérdida de 80 a 100 cabellos por día. Pero esa pérdida de pelo no debe preocuparte, ya que al mismo tiempo otros tantos cabellos están saliendo en el mismo folículo, en condiciones normales.

Por supuesto, lo anterior se refiere al considerar una condición normal en la salud de la base capilar. Lo contrario, implica estar en presencia de una condición de alopecia, o lo que comúnmente se refiere como una pérdida anormal de cabello. Seguramente si te encuentras leyendo este artículo es porque algo te preocupa sobre ese exceso de cabello que observas en tu cepillo al terminar de peinarte.

¿Qué hacer frente a esta situación de caída del cabello?

Si eso es así, lo recomendable en primer lugar, es asistir a un dermatólogo. Contando con un diagnóstico profesional y un tratamiento acorde, lo más seguro es que puedas revertir esa situación de caída del cabello y ganar nuevamente en tranquilidad personal.

Falsos mitos sobre la caída del cabello

Otro aspecto que posiblemente puedas estar experimentando, es la saturación de información sobre este tema, ya que sobre el mismo existen falsos mitos. Por ello, es importante que puedas evaluar objetivamente toda esa información que estás obteniendo respecto a las causas por las cuales puedas estar considerando que la pérdida de pelo que percibes no sea normal.

1. Si has considerado que el uso de tu secador de pelo o la costumbre de lavarte el cabello a diario son algunas de las causas de un problema de pérdida de pelo, debes saber que has venido haciendo juego a falsos mitos, ya que sólo debes prestar atención a la forma en que utilizas tu equipo de secado, por ejemplo, a la distancia en que lo colocas de tu cabello.

2. Igualmente, si tu cabello requiere de lavado diario puedes hacerlo, ya que no pasa nada si para ello estás utilizando productos que estén acordes a tu tipo de cabello, aunque es preferible que puedas aplicarle a tu pelo productos neutros, como en el caso del shampoo.

3. El uso de tintes y los cortes. Debes saber que los tintes sí afectan en parte al cuero cabelludo, ya que estos no solo modifican el aspecto del cabello sino también modifican la calidad de su contextura; ahora bien, en condiciones normales y si estos tintes no son agresivos, que practicamente son todos los actuales tintes… no tienen por qué comportar la caída del cabello. Asimismo, con los cortes de pelo, sólo modificas su tamaño y nada tiene que ver con los folículos.

Desde Villodres recomendamos dejarse asesorar solo por un especialista y no caer en falsos mitos.