ni un pelo menos

Para este 2019 ¡Ni un pelo menos!

Hace pocos días iniciamos un nuevo año lleno de metas y propósitos diferentes. Es por eso que queremos colaborar desde nuestra especialidad en ayudar a evitar la pérdida de pelo. Ya que es un asunto de preocupación para la mayoría de hombres y mujeres. Si llegas a sufrir caída de cabello, el perderlo a mayor velocidad y cantidad harán que suenen las alarmas. En este momento el pánico se apoderará de tu cuerpo. Tu primera acción será correr al consultorio de un dermatólogo en búsqueda de ayuda y un tratamiento capilar. Una reacción natural, ya que nadie acepta sonriente la calvicie, y mucho menos si te amenaza con quedarse.

¡Cuídate en 2019 de enfermedades capilares causantes de caída del cabello!

Una de las la enfermedades más comunes entre la población española es la alopecia. Tiene múltiples causas y manifestaciones, algunas se deben al ciclo natural del pelo; mientras que otras están relacionadas con los años, deficiente alimentación, maltrato del pelo, falta de peinado y sin ningún cuidado, incluso con el estrés. Con la entrada del año nuevo y los propósitos propuestos, tienes que tener en cuenta que tener unos buenos hábitos saludables siempre fomentará una ayuda a tu cabello.

Otras de las enfermedades destacables que afectan a la caída de pelo son las que te contamos ahora brevemente:

1. La psoriasis es una enfermedad autoinmune que se manifiesta mediante picazón en todo el cuerpo, presenta placas adhesivas y descamación; es crónica y aparece por brotes.

2. La dermatitis seborreica es una afección capilar generada por el exceso de grasa que tapona los folículos del cuero cabelludo, produce caspa y puede causar calvicie. El lupus eritematoso es otra enfermedad autoinmune que ataca la piel, produce eritemas y provoca la caída del pelo.

3. El liquen plano pilar es también una enfermedad autoinmune inflamatoria que puede causar daño en la piel, las mucosas, las uñas y el cabello; produce prurito en la cabeza que provoca la caída del pelo.

4. Otra afección capilar de cuidado es la esclerodermia. Ésta pone la piel dura al destruir los folículos pilosos de la cabeza y produce calvicie parcial.

5. Finalmente, tenemos la tiña, una enfermedad común en niños y poco frecuente en adultos. Es una infección producida por hongos que forman zonas rojas en la piel inflamada y provoca mucha picazón, así como calvas locales redondas. La manifestación más grave de todas estas enfermedades capilares conlleva la pérdida total del pelo.

¿Qué hacer ante la pérdida de pelo?

El mayor y más común problema en hombres y mujeres que sufren una caída total o parcial de pelo no es solo físico, sino psicológico. Ya que la calvicie impacta en la estética y en la imagen de uno mismo. Por ello, la actitud y la decisión para aceptar las bondades y las consecuencias de un tratamiento capilar son muy importantes y decisivas.

Ante síntomas de cualquiera afección capilar es aconsejable visitar un consultorio o clínica especializada. En ella encontrarás atención responsable y especializada ante la caída de cabello. La mejor solución médica, el mejor tratamiento y la mejor intervención quirúrgica dependerán de la decisión que tomes para escoger una buena clínica y al mejor profesional.

Desde Villodres recomendamos dejarse asesorar solo por un especialista y no caer en falsos mitos.