La influencia de la longitud del cabello y la probabilidad de caída

La influencia sobre probabilidad la caída del pelo y su longitud puede ser por varias causas producidas. Pero primero de todo te explicaremos en una breve introducción los tipos de pelos que las personas se pueden encontrar. Existen tres tipos de pelo:

1. Los cabellos normales: Son el resultado de mantenimiento adecuado, y de una buena higiene de vida.

2. Los cabellos secos: Los cabellos secos se deben a una falta de sebo. La falta de sebo hace frágil el cuero cabelludo, siendo más frecuentes las irritaciones. Esto provoca una disminución en la calidad de keratina y el cabello se vuelve más vulnerable, se rompe y se hace más frágil

3. Los cabellos grasos: La secreción de sebo en el cuero cabelludo es excesiva. Cuando aparece la sensación de tener el pelo graso a partir del tercer día de haber aplicado el champú se habla de seborrea. Hablamos de hiperseborrea cuando existe la sensación de tener el cabello graso desde el primer día.

¿Cuándo suele haber una caída del cabello?

Tanto hombres como mujeres tenemos una pérdida de pelo de 40 a 100 pelos al día debido al ciclo de vida que tienen. Es una situación de lo más normal del mundo. El problema aparece cuando el número de pérdida aumenta. Además, el pelo se vuelve más delgado del original que una persona tenía. Pero no se tiene que confundir conceptos del tipo de cabello y los posibles problemas que uno puede experimentar ante su posible caída.

Probabilidad de caída del cabello

Existen varios tipos de alopecia, pero el más común, es decir, el que más preocupa, es el denominado Alopecia androgenética (AGA). Es el tipo más común de pérdida del cabello. Las estadísticas indican que más de la mitad de la población mayor de 40 años y el 66% de los varones adultos presenta algún síntoma de AGA.
Un hombre o una mujer,con padre y abuelo calvos tienen grandes probabilidades de sufrir este tipo de alopecia.

Además, influyen otras causas relacionadas con nuestros hábitos diarios, que influyen en la caída del cabello, como una mala alimentación, lo que conlleva una falta de nutrientes a nuestro cuerpo. Como resultado de esto, el pelo se va debilitando cada vez más, habiendo un aumento de la probabilidad de caída del cabello, llegando a caerse más de 100 pelos al día de nuestro cuero cabelludo como comentamos anteriormente.

Prevención contra la pérdida de pelo

Según cómo sea nuestro tipo de cabello, necesita unos cuidados, es importante cuidarlo y usar productos que sean para nuestro tipo de pelo, también es importante que mantengamos unos buenos hábitos de vida y una buena alimentación, ya que nuestro estado de salud se refleja también en nuestro pelo. Pero mantener de una forma correcta tu higiene capilar evitará o disminuirá esta posible pérdida de pelo.

Uno de nuestros consejos es que tengas un cuidado especial con el cabello mojado, ya que es más vulnerable cuando lo tenemos húmedo. Y otra posibilidad es excluir las dietas drásticas que puedan provocar la caída del cabello.En definitiva, se aconseja acudir a un especialista en caso de pérdida de pelo y que le realice un diagnóstico.