¿Afectan la polución y contaminación la caída del cabello?

El cuidado del cabello es un tema de mucha importancia para gran cantidad de personas, especialmente para las mujeres. Hay diversos tipos de tratamientos, alimentos y consejos para mantenerlo sano y saludable, pero a veces se ignora que también hay otros factores que pueden incidir de forma muy negativa en él. Uno de estos es la contaminación ambiental. Si te estás preguntando: ¿qué daños al cabello puede provocar la polución?Aquí te lo explicamos.

¿Cómo afecta la contaminación al cabello?

Desde niños siempre nos han hablado del profundo daño que provoca la contaminación a nuestros ríos, mares, tierra y aire, inclusive a nuestra propia salud, pero muy pocas veces se habla de cómo puede afectar, específicamente, al cabello. Los gases, los humos y ciertas partículas que están suspendidas en el aire provocan daños a la estructura del cabello. Cuando estos elementos se acumulan, generan un sebo que se mezcla con suciedad y debilita la capa protectora del pelo. Esto trae como consecuencia, pérdida del brillo, mal olor, irritación en el cuero cabelludo y en casos más extremos, una caída intensa del cabello.

¿Hay relación entre la polución en cabellos y la alopecia?

Muchos estudios han confirmado que la contaminación ambiental puede provocar distintos problemas en las personas, como: enfermedades cardiovasculares, respiratorias, alergias y algunos tipos de cáncer, pero la lista no termina ahí, ya que también se ha demostrado que la polución en cabellos puede provocar que se vuelvan muy quebradizos y secos.

De igual forma, también se ha demostrado que la contaminación puede ser un elemento que influye en la aparición de un tipo de alopecia conocida como Efluvio telógeno agudo. Puede afectar, tanto a hombres como a mujeres. Este problema capilar provoca que los folículos pilosos que están en la fase anágena (cuando el cabello está creciendo) lleguen de manera prematura a la fase telógena (cuando el cabello se cae), provocando así la constante pérdida de pelo.

Contrarrestar la caída del cabello

Ya sabemos como afecta la contaminación al cabello y lo difícil que es evitarla, ya que está en el aire. A pesar de esto, hay ciertas recomendaciones que te podemos ofrecer para que la polución no afecte tanto a tu pelo.

– Aplicar productos hidratantes, ya que son ideales para combatir los daños al cabello provocados por la contaminación.

– El cabello se nutre de la sangre, por esa razón también se recomienda tener una buena alimentación y un estilo de vida sana.

Así que si consideras que la contaminación está afectando la salud de tu cabello, infórmate con nosotros sobre tratamientos para contrarrestarla.