lavarse-cabello-menudo-puede-provocar-alopecia

¿Lavarse el cabello a menudo puede provocar alopecia?

Si observas que estás perdiendo cabello de manera anormal, cuando lo lavas, peinas y secas, además, cuando te levantas ves muchos cabellos en la almohada, es indicativo que algo anda mal. Sientes angustia y te preguntas ¿Cuáles serán las causas? ¿Será que exagero en el lavado del cabello? Existen muchos falsos mitos sobre la caída del cabello, pero no te preocupes aquí conseguirás, toda la información sobre qué puede provocar alopecia.

¿Se desarrolla alopecia por lavarse el cabello?

Muchas personas tienen la firme creencia que la alopecia es por lavarse el cabello muy seguido, consideran que la humedad y los productos químicos aplicados en el cabello desarrollan esta enfermedad. Sin embargo, ya es conocido que esto no es cierto, por ejemplo, en la mujer se puede deber a un descontrol o exceso de hormonas , así mismo, en el periodo del embarazo o la menopausia, el cabello se debilita y se pierde.

También puede provocar alopecia, factores como, la contaminación ambiental, el estrés, dieta inadecuada, problemas de salud mental (ansiedad, depresión e insomnio) y por supuesto, la genética.

Por lo tanto, se debe identificar cuál es el problema de la caída del cabello y acudir al especialista adecuado, él tendrá los conocimientos necesarios para orientarte. En nuestro centro podemos asesorarte sobre el trasplante de cabello en Barcelona.

Consecuencias de la alopecia

Cuando se presenta la alopecia se sufre un impacto negativo en la personalidad, la autoestima va disminuyendo a medida que se pierde cabello, creando emociones y sentimientos de incertidumbre, duelo, temor al bullying de las personas del entorno.

Por lo tanto, las personas con poca autoestima tienen problemas de adaptación en el ambiente de trabajo o el social, sienten miedo a ser rechazados. Este temor le impide tener una vida normal.

Medidas a tomar contra la caída del cabello

Se debe tener presente que el lavado del cabello diario no es el culpable de provocar alopecia, sino que se debe a múltiples causas.

Al momento de presentarse el problema de la caída del cabello se debe acudir a un dermatólogo es el único que podrá indicar si la alopecia es reversible o irreversible. Si es reversible con el tratamiento indicado se soluciona el problema. Pero si es irreversible es necesario el trasplante capilar o el injerto de cabello que solo pueden realizar especialistas en el tema.

Si estás leyendo este artículo, es porque quizá estás pasando por esta situación. Si tienes dudas o preguntas, pide una cita con nosotros y te asesoraremos sobre el trasplante de cabello