perdida cabello mujeres

Pérdida de cabello en mujeres

ALOPECIA EN MUJERES

Hablamos de alopecia cuando existe un debilitamiento o pérdida anormal del cabello. Pese a que este problema suele afectar más a los hombres, también son muchas las mujeres que sufren sus consecuencias y puede afectar de manera más severa su autoestima, perjudicando su vida social. Por suerte, ha habido muchos avances en cuanto a tratamientos estéticos y caída del cabello se refiere. La alopecia puede estar determinada por diferentes factores, como vemos a continuación.

CAUSAS Y TIPOS DE ALOPECIA EN MUJERES

– La alopecia androgenética es el tipo más común de alopecia. Se sufre una pérdida de cabello asociada a factores genéticos.

– En la alopecia difusa, la pérdida del cabello puede estar determinada por diferentes factores. La mala alimentación o falta de hierro pueden contribuir al debilitamiento y caída capilar. Situaciones fuertes de estrés psíquico y físico como operaciones o accidentes, determinados medicamentos o cambios hormonales, muy comunes en la mujer, también pueden provocar este problema.

También existen otros tipos de alopecia menos frecuentes como:

– La alopecia areata en la que el cabello se pierde en áreas circulares u ovales, formando pequeñas calvas.

Alopecia fibrosante frontal en la que la piel sufre un trastorno afectando también a los folículos pilosos de frente y cejas. En ambos casos, se cree que puede existir una predisposición genética a padecerlas.

– Por último, debemos mencionar la alopecia cicatricial secundaria, provocada por una lesión de la piel del cuero cabelludo, por ejemplo, por accidente u operación, en la que se forma una cicatriz y no vuelve a salir el cabello.

HORMONAS Y CAÍDA DE CABELLO

Las mujeres sufren muchos cambios hormonales a lo largo de la vida. Algunos son más largos, como la menopausia, mientras que otros son menos sostenidos en el tiempo, como el embarazo. En ambos casos existe una relación entre hormonas y caída de cabello.

Cuando el nivel de hormonas femeninas se desequilibra, por estos u otros factores, como problemas endocrinos, o la mujer produce un nivel alto de hormonas masculinas, el cabello también puede verse afectado, volviéndose más débil, menos saludable y terminar cayendo.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y CAÍDA DEL CABELLO

Además de los cambios hormonales, muchos tratamientos estéticos realizados en salones de belleza, que incluyen productos químicos para decolorar o teñir el cabello y el uso de extensiones, si son realizados en exceso o erróneamente, pueden llegar a causar caída del cabello.

Como hemos visto, las causas de la pérdida de cabello pueden ser diversas, por lo que los tratamientos deben siempre estar asesorados por un profesional que determine el tipo de alopecia que se sufre y el tratamiento más adecuado a seguir.

Si consideras que estás perdiendo más cabello de lo normal pide una cita con nosotros y te asesoraremos sobre el trasplante capilar u otros procedimientos que se adapten a tu situación.