peinados y perdida de cabello

¿Los peinados pueden causar pérdida de cabello?

Los tipos de peinados y la alopecia tienen mucho en común. Gran parte del aumento o disminución del volumen del cabello depende del trato dado al mismo. Por esta razón es necesario conocer aquellos peinados que no son recomendables si se quiere tener un cabello abundante y saludable.

¿Qué origina la pérdida de cabello?

Debes saber que las razones por las que se cae el cabello son variadas, multifactoriales, y en ellas encontramos desde los hábitos alimenticios, el estrés, la hidratación, la herencia genética, entre otras, que inciden en la calidad y tiempo de vida del cabello. Las últimas investigaciones relacionadas con el tema han llegado a la conclusión de que un buen tratamiento del cabello para disminuir su pérdida consiste tanto en un cuidado interno, físico y emocional, como externo, evitando los productos abrasivos, las intensas sesiones de tinte y lavado y teniendo sumo cuidado en el peinado. Cuando ya la enfermedad ha avanzado, un efectivo remedio puede ser trasplante capilar.

Alopecia por tracción

El peinado es uno de los factores que inciden en la pérdida del cabello. Esto se debe a que la recurrente tensión generada por el cepillo o por determinados tipos de peinados hacen que se desprendan los cabellos y sufra el folículo piloso. Este tipo de pérdida de cabello se conoce también como alopecia por tracción y es importante conocer esa relación que existe entre los tipos de peinados y alopecia para disminuir su impacto y darle mayor probabilidad al cabello de exhibir una mejor apariencia.

Tipos de peinados y alopecia

Es evidente que los peinados que apliquen tensión al cabello no son los recomendables. Por ello hay que evitar las trenzas, las colas de caballo demasiado tirantes, los drelos característicos del peinado tipo rasta y las coletas. Es también necesario disminuir el uso de extensiones o el alisado del cabello pues estas prácticas aumentan la probabilidad de calvicie. Tratar con delicadeza el cabello, evitando la alopecia por tracción, es un buen consejo para mantenerlo vigoroso y en su lugar.

Si ve que está siendo afectado por esta condición y nota que pierde el cabello cada vez con mayor frecuencia y cantidad, puede reservar una cita con nosotros para determinar el tratamiento y los consejos más adecuados para su caso.