etapas mujer y perdida cabello-2

Etapas de la mujer y alopecia

La caída del pelo en mujeres es más frecuente de lo que la gente se piensa. Cada etapa del ciclo de vida va marcando una serie de cambios físicos y psíquicos, y existe un momento en el ciclo de la mujer en el que las hormonas y pérdida de pelo van de la mano.

Mujeres y alopecia

La alopecia es un estado débil o disminución no normal del cabello. Un problema que suele afectar más al sexo masculino y, en algunos casos, desde edades bien tempranas, aunque cada vez más existe una relación mayor entre mujeres y alopecia. En las mujeres este problema suele ser de mayor gravedad para su moral que en los hombres, llegando a afectar a diversas partes de su vida como la social y laboral. Es una suerte que cada vez hay más tratamientos contra este tipo de problemas por lo que no resulta tan dramático como parece en un principio el tema de la caída del pelo en mujeres.

Son muchos los factores que determinan el tema de alopecia en mujeres. A continuación detallamos algunos de ellos:

Diferentes tipos de alopecia en mujeres

La que más se repite y casos existen es la de tipo androgenética. Esta está relacionada con el factor genético.

La de tipo difuso, es en la que esta pérdida de pelo se asocia a diversos factores. El tipo de alimentación es importante para no provocar o aumentar las probabilidades de la caída de pelo en mujeres. Los factores psicológicos también afectan, ya que el verse sometidas a situaciones de estrés como un suceso estresante de la vida o los propios cambios de hormonas femeninas pueden ocasionar la caída del pelo en mujeres.

Otros tipos menos comunes son los de la alopecia areata en la que se pierde el cabello por zonas en forma de círculos y dejando espacios sin pelo por distintas zonas. Por último está la fibrosante que tiene que ver con la pérdida en zonas de la frente y cejas.

Hormonas y pérdida de pelo

El tema de las mujeres y alopecia no se podría explicar sin hablar de los numerosos cambios hormonales que suceden en las mujeres durante toda su vida. El de mayor duración es la menopausia, y existen otros que duran un tiempo limitado como lo es el embarazo. En los dos casos existe una relación entre hormonas y pérdida de pelo.

Los desequilibrios hormonales en las mujeres por problemas de todo tipo suelen ocasionar el debilitamiento del cabello hasta provocar su caída. Por lo que la caída del pelo en mujeres es un proceso que se inicia con problemas en la salud del cuero cabelludo.

Sin embargo, en cada persona puede existir una razón diferente que genera la pérdida de cabello. Es por ello que si consideras que se te cae el pelo más de lo normal o empiezas a verte afectada por una situación más preocupante, puedes reservar una cita con nosotros y te asesoraremos acerca del tratamiento adecuado para tu caso.