fuss vs fue

Técnicas para trasplante capilar FUSS Vs. FUE

Son varios los tratamientos que se realizan cada día en todo el mundo para solucionar los problemas capilares, siendo las técnicas de trasplante capilar probablemente las más solicitadas. Entre estas, existen dos muy demandadas como es la FUE y la FUSS.

Cuando se habla de la primera de la técnica FUE, se está hablando de una de las técnicas de trasplante capilar más avanzadas a la hora de tratar tanto alopecias como calvicies en mujeres y hombres. Esta técnica consiste en ir retirando unidades foliculares de una en una para redistribuirlas sistemáticamente en las zonas que lo necesitan. Para llevarla a cabo se necesita anestesia local.

Por otro lado la técnica FUSS consiste en un injerto capilar consistente en retirar unidades de folículos extrayendo una tira o banda de piel, con cabellos procedente de la parte occipital de la cabeza con ayuda de un bisturí.

Pros y contras de las técnicas FUSS y FUE

Una de las ventajas que ofrece la técnica FUE es que con la misma no quedan cicatrices visibles y el paciente va a poder elegir el tipo de corte de pelo que quiera sin ningún tipo de miedo, algo que no sucede con la técnica FUSS ya que la misma deja cicatriz, que por muy fina que resulte, siempre será visible puesto que en esa zona ya no va a crecer el pelo. Sin embargo, quedará cubierta con el nuevo cabello que irá naciendo.

Por otro lado con la técnica FUE la unidad folicular no sufre ningún daño en el momento de la extracción, es más, si por cualquier motivo se decide no quitar el folículo elegido en el último momento, el mismo va a continuar con su crecimiento normal sin ningún tipo de problema. En cambio con la técnica FUSS, las unidades foliculares del área donante, pueden sufrir daños en el momento en que se van a extraer con el bisturí.

Asesórate con profesionales

Ambas técnicas son sencillas y permitirán al paciente incorporarse a su vida cotidiana en máximo 7 días. Vale la pena destacar que el cirujano que la va a realizar tiene que tener un entrenamiento especial en dicha técnica para que en el momento de retirar las unidades de los folículos, no se lesione ninguno de los elementos que las componen.

Es por ello que si estás pensando en hacerte un trasplante capilar es recomendable validar con un profesional la que es ideal para tí. En Clínica Villodres puedes reservar una cita para recibir toda la asesoría necesaria.