hacer un trasplante capilar

Cuándo hacerse un trasplante capilar

En Clínica Villodres queremos que cada paciente tome la decisión de hacerse el trasplante capilar de forma consciente, segura y responsable. Para ello, en este post vamos a explicar cuándo considerar hacerlo y qué candidato es el idóneo para realizar este tipo de procedimiento médico.

Caída del cabello y baja autoestima

Al hablar de alopecia o caída anormal del cabello, es fácil pensar que es una afección que se manifiesta principalmente entre los hombres, pero lo cierto es que también es un problema que afecta a un gran número de mujeres. Para ambos géneros, la repercusión psicológica que tiene la caída del cabello es bastante importante ya que suele ir asociada a una baja autoestima y a la pérdida de autoconfianza.

La alopecia puede tener diversas causas y aunque a veces es posible combatirla con hábitos de vida saludables, con algún tratamiento capilar u otros tratamientos sin cirugía como el láser capilar o la bioestimulación, en la mayoría de los afectados el problema es permanente e irreversible. Es en estos casos es cuando un paciente puede plantearse tomar la decisión de hacerse un trasplante capilar como la única solución definitiva a su problema.

Cuándo tomar la decisión trasplante capilar

Aunque hay varios tipos de alopecia, generalmente, la calvicie común o alopecia androgenética es la que mejor responde a este tipo de tratamiento. Tanto hombres como mujeres afectados por este tipo de alopecia que ven cómo poco a poco van perdiendo cantidad, volumen y grosor de su cuero cabelludo; que tienen antecedentes familiares; mujeres que padecen problemas hormonales, de tiroides, etc. Son los candidatos idóneos para el microinjerto capilar.

Otro tipo de pacientes que pueden tomar la decisión de hacerse un trasplante capilar son aquellos que sufren pérdida del cabello en una zona limitada por encima de las orejas. Es lo que se denomina alopecia temporal triangular, es de origen genético y suele aparecer en el mismo momento del nacimiento.

¿Cuando no es recomendable un trasplante capilar?

Queremos dejar claro que hay casos en los que no es recomendable el trasplante capilar. Cuando la caída del cabello está causada por enfermedades como la areata, el lupus o el liquen plano, mientras la enfermedad está activa no será posible intentar el trasplante.

Desde Clínica Villodres queremos hacer hincapié de que aunque el microinjerto capilar es una de las soluciones más efectivas para recuperar el cabello y con él, la imagen y la autoestima, para que sea viable y 100% efectivo, el primer paso, y el más importante, es el de acudir a una clínica especializada con el fin de reconocer y diagnosticar cuáles son las causas que provocan la pérdida del cabello.