proceso recuperacion trasplante capilar

Proceso de recuperación de un trasplante capilar

¿Qué tienes que esperar después de un trasplante capilar? Esta es una pregunta recurrente antes de un injerto capilar, este procedimiento en nuestros días es una cirugía mínimamente invasiva, la cual se realiza con anestesia local, admite una recuperación rápida, por lo tanto la incorporación a tus labores es pronta, te podrían inquietar ciertos detalles y cuidados después de trasplante capilar:

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de trasplante de cabello?

Se efectúa con la técnica de microinjerto, esta técnica tardará dependiendo de qué tan extendida tengas la alopecia, pero por lo general el procedimiento dura aproximadamente 6 horas. El procedimiento lo realizan 1 o 2 cirujanos capilares, 4 o 5 técnicos y 1 o 2 enfermeros, ya que el proceso se realiza muy detalladamente pelo a pelo. Será con anestesia local y por lo general se aplica un sedante al paciente para que esté tranquilo durante el proceso.
Después del procedimiento los capilares injertados tendrán que pasar por varias etapas y cuidados después del trasplante capilar.

15 días después del procedimiento

Puedes tener una leve inflamación y comezón en el área receptora o donante de injertos. Estos síntomas son comunes y desaparecerán en pocos días con ciertos cuidados después de trasplante capilar. Al término de la segunda semana disminuirán significativamente el enrojecimiento y las costras.

30 días después del procedimiento

A 3 semanas del procedimiento del injerto capilar notarás una recuperación, después de una caída ligera de cabellos trasplantados, debido a la etapa de respiro temporal en la que los folículos trasplantados sufren debido al estrés sometido.

1 a 2 meses después del procedimiento

Verás un nuevo desarrollo de cabello y una recuperación del proceso del trasplante capilar. Esto podrá variar según la evolución propia de cada paciente, sin embargo después de 3 meses verás los nuevos folículos. Saldrá al inicio cabello muy fino pero poco a poco crecerá más denso.

3 a 6 meses después del procedimiento

Verás el desarrollo y una Recuperación trasplante capilar de nuevos cabellos, después de 5 o 6 meses los cabellos finos trasplantados se habrán ensanchado significativamente.

6 a 10 meses después del procedimiento

En esta etapa podrás notar una fabulosa diferencia en comparación a la etapa de inicio.

Al año después del procedimiento

Ya puedes ver los efectos finales del injerto capilar, pero la etapa de recuperación podría tardar más de un año cuando los injertos están en la parte posterior de la cabeza.