practicas que debilitan el cabello

5 prácticas que debilitan el cabello

¿Notas que con el pasar del tiempo tu cabello va perdiendo fuerza y vitalidad? Tal vez algunas prácticas que realices diariamente está afectando la calidad del pelo y del cuero cabelludo. Te explicamos aquí 5 prácticas que debilitan tu cabello y por qué no deberías hacerlas:

Estilo de vida y alopecia

El cabello, al igual que la piel, es uno de los espejos que reflejan nuestra salud mental y corporal. Por ello, el estilo de vida estará muy relacionado con la alopecia, así, si tienes altos niveles de estrés, ansiedad, mala alimentación o duermes poco esto será lo que el cabello muestre.

Por esta razón, revisa cómo vives tu día a día, mejora tus hábitos alimenticios e intenta de llevar un estilo de vida más relajado, notarás que el cabello se mostrará brillante y vigoroso.

Tratamientos estéticos y caída del cabello

Otras de las prácticas que inciden en la caída del cabello son los tratamientos estéticos mal aplicados. Si bien explicamos en artículos anteriores, existen algunos hábitos de peluquería que pueden causar caída del cabello, a estos se le pueden agregar el uso del spray y el mousse con la finalidad de dar volumen al cabello. Estos productos dañan la estructura del cabello y lo vuelve más quebradizo.

En caso de querer aplicar algún tratamiento en tu cabello es recomendable que lo hagas con profesionales en el tema para evitar procedimientos mal realizados que puedan causar pérdida de cabello.

Exposición a alta temperatura

La exposición constante del cabello a las altas temperaturas, como el sol, plancha o secador pueden deshidratarlo, causar sequedad y volverlo quebradizo. Por ello, intenta usar un protector previo a tomar el sol o procedimientos con aire caliente. Así como también aplicar frecuentemente mascarillas que ayuden a dar vitalidad al cabello.

Mal tratamiento del cabello húmedo

Envolver el cabello mojado con la toalla no resulta favorable, pues es el momento cuando es más débil y la fuerza que se aplica hace que se desprenda fácilmente. Es recomendable que se seque suavemente intentando quitar el exceso de agua y cepillarlo con peines de cerdas anchas sin tirar demasiado, utilizando productos que ayuden a desenredar.

Peinados inadecuados

Hay una práctica muy extendida y que afecta la calidad del cabello: el uso de extensiones, de trenzas o colas de caballo muy apretadas. Esta práctica atrofia la raíz capilar irreversiblemente y la debilita. Esto causa lo que se llamaría alopecia por tracción.