esteroides y pérdida de cabello

Efectos de los esteroides anabólicos y pérdida de cabello

Hoy en día miles de personas invierten dinero y tiempo en la posibilidad de esculpir un cuerpo tonificado y perfecto. Lo que ha derivado también en la búsqueda de resultados a cualquier costo. Por eso, ahora te queremos comentar acerca de efectos de los esteroides y cómo afecta para la pérdida de cabello.

La hormona DHT y alopecia androgenética

Es necesario aclarar la diferencia entre los anabolizantes y la testosterona. Esta última se genera de manera natural por el cuerpo y a partir de esta se sintetizan los anabolizantes. Mientras que los anabólicos son creados sintéticamente a partir de la testosterona y que son utilizados para incrementar el tamaño de tejidos musculares.

La DHT es una hormona androgénica que se ha relacionado en varias ocasiones con la Alopecia genética. En otras palabras, si tienes cierta predisposición genética (por herencia) y tu nivel de andrógenos es elevado, invariablemente incentivarás más rápido la caída del pelo. Sobretodo si consumes este tipo de complementos anabolizantes que ayudan para la tonificación y al incremento del rendimiento deportivo.

Caída de cabello uno de los principales efectos secundarios de los anabólicos

Antes de satanizar los esteroides, hay que resaltar que su consumo se sugiere para terapias de recuperación. Por lo cual su uso es común para procesos post-operatorio o post-quirúrgicos, además que también se recomienda su administración si se presentan alteraciones musculares u óseas. De tal modo que, si tu cuerpo lo necesita y has sido medicado por un especialista, este tipo de compuesto puede ser benéfico.

En tanto, con relación a los esteroides y pérdida de cabello, se dice que son un complemento que puede afectar los ciclos del cabello. Así, el DHT puede acelerar los ciclos de cuero cabelludo, provocando su agotamiento y haciendo que el cabello vaya perdiendo gradualmente su capacidad para regeneración.

Los efectos secundarios de los anabólicos también afectan a mujeres

Los efectos adversos de los anabólicos también puede afectar a las mujeres. Lo anterior se vincula sobre todo al hecho de un consumo desproporcionado y al mismo efecto genético que se presenta en los hombres.

Por tal motivo, una mujer que practica el culturismo y sufre de este tipo de padecimiento capilar, debería no consumir en gran cantidad y así evitar los efectos secundarios de los esteroides.

Finalmente, si por algún motivo te has adentrado en el consumo de este tipo de productos y no quieres dejar su ingesta o administración, te recomendamos que te acerques con un especialista que pueda brindarte las indicaciones adecuadas a tu estado de salud y físico.

Y si ya has visto que empiezas a perder más cabello de lo usual, dejando ver zonas despejadas en tu cabeza, no dudes en solicitar una cita en la Clínica Villodres, donde analizaremos tu caso para darte una solución idónea.

Mientras tanto, aquí te dejamos esta lista con los pro-esteroides que producen menos daños en ciclos para la caída del cabello que se pueden encontrar en complementos:

19-Nor-DHEA
6-Keto Progesterona
Tren y Trestolona
1-DHE o 1-Andro-DHEA
1,4-OHP y 1,4-DHEA
5a-OHP
Halodrol

Mientras que esta es una lista con los complementos más agresivos y que promueven una caída del cabello más rápida:

4-DHEA
EpiAndrosterona
Cynostane
Superdrol
S-Drol
Dimetazine