Enfermedades y caída de cabello

Enfermedades que pueden causar caída del cabello

La edad no es la única causa de la pérdida del cabello, esta condición puede ser una consecuencia de diferentes enfermedades presentes en nuestro organismo.

Dependiendo del problema, la caída del cabello podría ser temporal o permanente, entre sus síntomas están: disminución en el grosor del cabello, zonas de calvicie en el cuero cabelludo, enrojecimiento, descamación y secreciones.

Si hay aparición gradual o repentina de cualquiera de estos síntomas lo mejor será acudir a un especialista que estudie el caso y asigne los tratamientos caída de cabello. A continuación, expondremos una lista de las enfermedades que pueden causar alopecia.

Enfermedades y caída de cabello

Las enfermedades causantes de la caída de cabello se presentan con bastante frecuencia, por lo que es importante estar al tanto de sus causas y tomar acción, en cuanto a tratamientos disponibles, en el momento adecuado.

Cuando se trata de enfermedades y caída de cabello las razones más comunes son:

Diabetes Mellitus I y II

Esta enfermedad se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre que interfieren en el proceso circulatorio. Los capilares no suministran la hemoglobina necesaria a los folículos pilosos (células de la piel, con forma de tubo, a través de la que crece el pelo), por lo que el cabello pierde volumen y se cae. A parte, las personas que padecen diabetes son más propensas a sufrir de infecciones bacterianas que afectan de igual forma a los folículos pilosos.

Tiña

Es una infección fúngica contagiosa, causada por dos tipos de hongos, Microsporum y Trichophyton. Por lo general, se presenta descamación del cuero cabelludo, inflamación, dolor, escozor y un cambio de color en la epidermis. Todos estos signos debilitan las hebras del cabello, facilitando su desprendimiento.

Alopecia Areata

Puede afectar puntos específicos de la cabeza, cejas, pestañas o vello facial, esta condición ocasiona una acumulación de linfocitos (glóbulos blancos) en el folículo piloso que paraliza el desarrollo del pelo y provoca su caída formando pequeños círculos. A diferencia de otras enfermedades capilares, la alopecia areata no provoca alteraciones cutáneas.

Hipotiroidismo

Las hormonas tiroideas se encargan de estimular los folículos pilosos, equilibrando el funcionamiento de las glándulas sebáceas y favoreciendo la vitalidad de los cabellos. Las alteraciones en la tiroides pueden disminuir la producción de hormonas, causando una caída difusa del cabello gracias a la merma de queratina y otros nutrientes necesarios para su mantenimiento.

Tratamientos caída de cabello

Las enfermedades y caída de cabello requieren tratamientos diferentes dependiendo de su causa. Si presentas algún signo de pérdida severa del cabello, lo ideal es asistir a un profesional que te indique los procedimientos y tratamientos caída de cabello apropiados para tu caso. En Villodres estamos dispuestos a dar una atención personalizada en la búsqueda de soluciones para la alopecia y otras enfermedades capilares.