consejos para cabello saludable

Consejos para mantener tu cabello sano

Para lucir un cabello saludable, manejable y espectacular, es necesario establecer una rutina de cuidado de cabello. Te mostramos los consejos para lograrlo.

¿Cabello sano en cuerpo sano?

Un cabello hermoso, sano y con vida es el reflejo de todo lo que ocurre en nuestro organismo. La alimentación e hidratación adecuada son la base fundamental en la salud capilar. Las proteínas y vitaminas juegan un papel primario en la estructura del cabello.

El consumo de huevos, lácteos, carnes magras, nueces, pescado, frutas y cereales te brindarán las proteínas necesarias, el hierro, zinc, ácido fólico, biotina y otras vitaminas indispensables para su crecimiento y fortaleza.

Complementa con ácidos grasos esenciales y sales minerales para proteger, reparar y facilitar la recuperación del cabello dañado.

Los mejores consejos para un cabello saludable

Si bien es cierto que existen múltiples razones por las que se cae el cabello, su apariencia depende en gran parte del cuidado que le brindas y de tu rutina de belleza personal.

El cuidado de cabello debe hacerse de acuerdo al tipo de tratamiento que le hayas realizado, su naturaleza y tu estilo de vida. Si es liso, ondulado o rizado natural; si has realizado alguna permanente, alisado o te apasionan los deportes en el mar.

Algunos consejos y rutinas que puedes adoptar para un cabello saludable pueden ser:

– Escoge un champú adecuado a tu tipo de cabello. Lava por lo menos tres veces en la semana sieres mujer y a diario si eres hombre.

– Emplea un buen acondicionador para mantener la suavidad y flexibilidad de la cutícula capilar. Aplícalo preferiblemente sobre las puntas secas y las áreas dañadas.

– Emplea algún producto protector contra el calor para minimizar el daño del secador, o la exposición al sol, sobre la estructura capilar. Recuerda que por ser una proteína el cabello puede degradarse con facilidad si no controlamos con precisión el calor que se aplica.

– Incorpora el cepillado del cabello en tu rutina de belleza y sanidad capilar. Ayuda a eliminar cualquier residuo mientras distribuye uniformemente la grasa a lo largo del cabello, otorgando brillo y suavidad.

Aprende a conocer tu cabello, respetar su tipo y forma; si prefieres un estilo corto, largo o un rizado permanente. Los productos que escojas deben ser idóneos para que le devuelvas el brillo y vitalidad al que estás acostumbrado como parte de la rutina de cuidado de cabello.

– Hay una mascarilla capilar para cada necesidad, sean comerciales o naturales, descubre la que mejor se adapte a tus requerimientos. Hidratan, reafirman, fortalece y brindan esa luminosidad y brillo que todos desean. Además, protege el cabello teñido o sometido a los efectos UV. Se aplican sobre el cabello limpio, una vez por semana o dos veces al mes, dependiendo del estado del cabello.