estadisticas Implante capilar

Implante capilar en cifras

Actualmente, existen gran cantidad de tratamientos que se pueden emplear para combatir la calvicie. Sin embargo, no todos son igual de efectivos ni están indicados para todo tipo de pacientes. Lo más recomendable es acudir a un experto, quien hará una evaluación y determinará cuál es el tratamiento que más conviene al paciente.

En España, y otras partes del mundo las estadísticas de implantes capilares van cada vez más en aumento. Se dice que 2 de cada 3 pacientes con alopecia optan por este tratamiento para volver a tener una cabellera abundante.

El gran éxito y aceptación que ha tenido el implante de pelo se debe a que es un procedimiento indoloro, sencillo, rápido y además, los pelos implantados son del propio paciente, lo que garantiza que el pelo siga creciendo con las mismas características.

Según las estadísticas, los implantes capilares son practicados el 84 % en hombres, en un promedio de 30 años de edad y el 15,8 % en mujeres en un promedio de 40 años de edad. Al parecer, las mujeres prefieren optar por otros tipos de tratamientos y solo en casos severos acceden a realizarse un implante capilar.

Países donde se hacen más trasplantes capilares

Se estima que 3 de cada 5 hombres sufren de algún tipo de alopecia en su vida, especialmente cuando supera los 30 años de edad.

Según un estudio realizado por el ISHRS, en 2019 se realizaron 106,949 cirugías capilares en Europa, ubicándose en cuarto lugar por debajo de Estados Unidos, Canadá y México. Lo que significa que entre 2008 y 2019 ha incrementado la práctica de trasplantes capilares en un 157%

Necesidades principales para hacerse un trasplante capilar

Según el mismo estudio citado anteriormente, se exponen como necesidad inicial que desembocan en un tratamiento de trasplante capilar un 77% la pérdida genética del cabello , seguido por problemas hormonales o metabólicos con un 9,4%, luego se exponen razones como postoperatorios cosméticos, cambios de sexo, etc.

Causas para hacerse trasplante capilar

EEn algunas ocasiones, y según sea la gravedad del caso, estas personas pueden padecer baja autoestima, depresión o problemas para desenvolverse en la sociedad. Todo esto termina afectando su calidad de vida y el trasplante capilar termina convirtiéndose en una opción para superarlo.

El 34,7% de los pacientes refieren como causas para buscar hacerse un trasplante capilar, temas relacionados con carrera profesional y un 37% temas sociales y citas.

Es evidente el aumento en los casos de implantes capilares en el mundo. Por eso si estás considerando hacerlo, no dude en contactar conClínica Villodres una de las mejores clínicas en el tema en España.