trasplante capilar si se padece calvicie total

¿Se puede hacer un trasplante capilar si se padece calvicie total?

Es frecuente que la persona que ha experimentado una pérdida significativa de cabello o que padece calvicie total se pregunte si puede ser un buen candidato para recibir un trasplante capilar. Aunque siempre es necesario evaluar cada caso individualmente, es muy posible que sí sea posible beneficiarse de un trasplante, siempre que se tenga un suministro suficiente de cabello donante, lo que incluye el anillo capilar en forma de herradura que generalmente permanece después de la calvicie.

La respuesta a cada situación dependerá también de factores como el tipo de cabello de cada persona o las propias expectativas personales sobre el tratamiento de reposición del cabello.

Dicho esto, conviene tener en cuenta que la cirugía capilar no puede restaurar todo el cabello si no existe suficiente cabello donante para trasplantar, pero si puede ayudar a restituir la línea de nacimiento del cabello y agregar densidad al cabello restante.

¿Cómo es el procedimiento de trasplante capilar en personas con calvicie total y qué se entiende por cobertura completa?

Durante el procedimiento de trasplante capilar se va cogiendo el cabello que aún queda, generalmente en los lados y en la parte posterior de la cabeza, donde crece más fuerte, y se desplaza hacia las zonas donde se ha caído. Este cabello conservará su resistencia incluso después de ser trasplantado, lo que significa que continuará creciendo normalmente en su nueva ubicación durante muchos años.

La cobertura completa hace referencia a la posibilidad de trasplantar una elevada concentración de injertos de cabello en las zonas que el paciente desea cubrir. Si el área donante posee una cantidad reducida de cabello y la persona tiene una superficie amplia de calvicie, se suele aconsejar trasplantar el cabello utilizable en la línea frontal y trabajar desde ahí. Este enfoque busca conseguir un adecuado espesor en la línea donde nace el cabello, que es el ángulo más visible.

¿Cómo saber si un trasplante capilar en casos de calvicie total dará como resultado una cobertura completa?

La persona con calvicie total que se plantea un trasplante capilar debe tener expectativas realistas y ser consciente de que no conseguirá volver a tener la maravillosa cabellera de su juventud, ya que rehacer la densidad del cabello original no es viable con un trasplante total de cabello, sin embargo este tratamiento sí puede dar aspecto de una mayor densidad si se trabaja y perfila convenientemente.