implante de cejas

¿Estás pensando en un implante de cejas?

Si bien en la década de los 90s lo último en moda era llevar las cejas súper delgadas y arqueadas al estilo Drew Berrymore o Pamela Anderson, actualmente se valoran unas cejas gruesas y naturales.

De ahí que hayan aparecido diferentes procedimientos estéticos para mejorar su apariencia. Sin embargo, el único definitivo y el más natural es el implante de cejas.

El implante de cejas es un tratamiento permanente que te permite lucir unas cejas tupidas espectaculares. Consiste en obtener unidades foliculares seleccionadas provenientes de la ceja contralateral (en caso de injerto parcial) o de la zona occipital de la cabeza (cuando es necesaria la reconstrucción total) para implantarlas en las cejas cuidando la silueta natural de las mismas.

Microinjerto de cejas

Durante la primera consulta el especialista determina la cantidad de unidades foliculares a implantar junto con la fijación previa de la forma, tamaño y densidad de las cejas del paciente en particular.

La intervención por lo general puede demorar 3 horas y se utiliza anestesia local.

¿Cuándo hacer implante de cejas?

Es conveniente hacerlo a las personas que tengan poco cabello o hayan perdido la densidad en las cejas. También es importante tener la certeza cuándo hacer implante de cejas a personas que hayan sufrido alguna patología que les haya ocasionado la pérdida parcial o total de las mismas, en este caso debe estar avalado por un informe de su médico tratante.

Calvas en las cejas

Las calvas en las cejas pueden originarse posterior a una dermatitis, alopecia areata, quemaduras o una condición patológica nerviosa. También pueden producirse por tensión capilar, tricotilomanía, entre otras.

Cuidados posteriores al implante de cejas

– Tratamiento para evitar infecciones e inflamaciones
– Reposo durante 10 a 15 días aproximadamente
– Evitar la exposición al sol
– Evitar bajar la cabeza al agacharse
– Mantener una higiene adecuada
– Dormir boca arriba
– Asistir a las revisiones planteadas por el especialista.

¿Vale la pena invertir un poco más en este tipo de tratamiento?

Si bien es cierto que el precio del implante de cejas es más elevado que el de otros tratamientos, es importante tener en cuenta que se trata de un beneficio permanente y definitivo a diferencia de los demás que ofrecen resultados temporales.

Mantenimiento de las cejas posterior a un implante

Cuando los pelos para el injerto se obtienen de la cabeza, al ser implantados en las cejas es importante cortarlos con regularidad ya que seguirán creciendo al mismo ritmo de su antiguo lugar.

En caso de que los pelos implantados crezcan desordenadamente al principio, es recomendable usar cera o gel para ayudarlos a seguir la forma de las cejas.

Si estás pensando que este procedimiento puede ser ideal para ti, la Clínica Villodres posee especialistas de alto nivel, que te asesorarán y te acompañarán en todo el proceso.