Lo que funciona y lo que no contra la caída del pelo

Lo que funciona y lo que no contra la caída del pelo

Uno de los más grandes temores a nivel estético, sobre todo en la población masculina, es la caída de pelo. No en vano, un estudio llevado a cabo por la revista JAMA Facial Plast Surgery ha puesto de manifiesto que la mitad de los hombres y en torno al 10 % de las mujeres han padecido en algún momento de su vida lo que se denomina alopecia androgenética.

Para evitar esta incidencia en su imagen externa existen varias estrategias que pueden ser efectivas, y que van desde los fármacos contra la caída del pelo hasta los tratamientos en el cabello.

En todo caso, muchos métodos para evitar la caída del cabello pueden no culminar con los efectos deseados. Por tanto, es conveniente elegir un sistema que al final impida que el cabello pierda un volumen importante.

Es por ello que aquí explicaremos lo que funciona y lo que no, en cuanto a caída de cabello y alopecia.

Lo que funciona:

– Está comprobado que el estrés y estado de ánimo está muy relacionado con la caída de pelo, así que lo más importante y el primer paso para frenar su avance, es bajar los niveles de estrés e incluir una dieta con alimentos ricos en vitaminas.

El uso de fármacos es otra de las opciones que existe para mantener la masa capilar. Sin embargo, estos deben ser utilizados bajo supervisión médica.

– El primero de ellos es el minoxidil, un medicamento vasodilatador y que es recetado también para estimular el crecimiento del cabello. Ha sido aprobado como un fármaco efectivo contra la caída del cabello por la F.D.A

– El Finasteride es otro fármaco con efectividad comprobada para frenar la caída de pelo. Este es un derivado de los esteroides y ayuda a reducir los niveles de DHT en la sangre.

En los casos más extremos siempre se puede recurrir a un implante capilar que tan buenos resultados ha dado en los últimos años. Para ello, un experto de la Clínica Villodres siempre podrá asesorarte sobre los procedimientos existentes

Lo que no funciona:

También hay estrategias o métodos para evitar la caída del cabello con limitaciones en cuanto a su eficacia.

– Los champús que se publicitan bajo esta propiedad y que sencillamente no frenan la caída ni ayudan a su regeneración. Sin embargo, estos sí pueden mejorar el aspecto del cabello.

– Tampoco funciona el adquirir rutinas especiales como disminuir la frecuencia de lavado del cabello o realizarse cortes de pelo particulares.