http://villodresblog.com/2021/10/07/alopecia-y-alime…abello-saludable/

Alopecia y alimentación. Alimentos que ayudan a mantener un cabello saludable.

Aunque se sabe que ciertos tipos de calvicie están ligados a la genética de la persona, en otras ocasiones la pérdida del cabello puede estar influenciada por una alimentación deficiente. Por eso, a continuación, vamos a hablar sobre cómo el tipo de alimentos pueden afectar al cabello, y daremos algunos consejos sobre cómo mantener una correcta dieta para evitar la alopecia.

Relación entre alopecia y alimentación

Por lo general, la gente acude a los productos capilares para frenar la caída, pero no suele tener en cuenta lo que come. La salud del cabello, no obstante, depende de los nutrientes que recibe el cuerpo. El pelo se nutre tanto de vitaminas como de minerales, y todo esto es obtenido de los alimentos que consumimos cada día. Como ya hemos dicho, no se puede evitar la alopecia androgénica mediante la alimentación; no obstante, una correcta dieta puede ofrecer resultados sutiles, como ralentizar el avance de la caída del cabello. Para otros tipos de calvicie, no obstante, los resultados pueden ser más sensibles.

Qué alimentos favorecen y ayudan a la salud del cabello

A la hora de llevar a cabo una correcta prevención de la alopecia, es importante evitar dietas demasiado estrictas y bajas en proteínas. Los hábitos alimentarios deben ser variados y equilibrados, aunque existen ciertos ingredientes que pueden ayudarnos a evitar la excesiva pérdida del cabello. Algunos de ellos son:

Aguacate

Los ácidos grasos poliinsaturados de esta fruta hacen de ella un alimento que ayuda a reparar el daño en el cabello. Esto lo fortalece y evita que caiga más de lo normal. Dichas grasas restaurarán las fibras de queratina y alimentarán el folículo piloso.

Salmón

Este pescado es capaz de proporcionar niveles de ácidos grasos omega-3 bastante altos. Estos se encargan de nutrir las glándulas sebáceas, lo que ayuda a mantener el cabello sano y brillante.

Calabaza

Esta fruta es rica en vitaminas A y C, que estimulan la producción de sebo y son fundamentales para mantener la salud capilar. Lo mismo ocurre con otros tubérculos de color naranja, así que la batata o la zanahoria serán alimentos igual de recomendables.

Huevos

Dos de los nutrientes que más promueven el crecimiento del cabello son las proteínas y la biotina, y el huevo puede ser una gran fuente. Los folículos pilosos se componen principalmente de proteínas, por lo que su déficit contribuirá a la caída del pelo. Por otro lado, la biotina juega un papel clave en la producción de queratina.

Como hemos visto, una alimentación equilibrada será la primera acción que podemos realizar para llevar a cabo una correcta prevención de la alopecia. Consumir vitaminas, proteínas y otros nutrientes puede ayudar a que el pelo esté más sano, e incluso retrasar su caída.

En definitiva, no hay que descuidar la alimentación. No obstante, si aún así te preocupa la pérdida de tu cabello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.