¿El pelo trasplantado se puede caer?

¿El pelo trasplantado se puede caer?

Cuando una persona se somete a una intervención quirúrgica, como es un trasplante de pelo, piensa en cuáles son los pros y contras que tiene. En este caso, muchos de quienes quieren hacerse este procedimiento, se preguntan si una vez hecha la cirugía, el pelo puede volverse a caer.

Ante esta pregunta, podemos afirmar que el pelo injertado no se vuelve a caer, pero sí que hay que comentar algunos matices:

Zonas de trasplante capilar

En primer lugar, comentar que, en los hombres, las zonas en las que primeramente aparece la calvicie son en la parte delantera y en la de arriba de la cabeza. En cambio, en las zonas laterales y trasera, el pelo es mucho más fuerte, ya que la hormona DHT, que es la responsable de la caída del cabello, no afecta en estas zonas.

Por lo tanto, cuando se hace un trasplante capilar, se cogen los folículos y los cabellos de estas zonas más fuertes y se trasladan a las zonas menos pobladas.

¿Por qué puede caerse el pelo después de trasplantado?

En el primer mes después de la intervención, el pelo se puede caer, pero este suceso es normal.

A este fenómeno se le llama ‘shock loss’. Esto hace que, tanto el pelo injertado como nuestro pelo original, se vaya cayendo. Pero esta fase es totalmente normal, e indica que el proceso va por buen camino, y que el cabello se está renovando para salir más fuerte.

Después de haber hecho la intervención, podemos decir que casi el 100% de los folículos que se injertan, permanecen y son útiles para que posteriormente se regeneren de forma progresiva.

Otros factores que causan caída del cabello

Existen factores que hacen que el cabello pueda caerse como:

Herencia genética: es uno de los factores más comunes.
Factores psicológicos: el estado físico, el estrés, el cansancio, etc.
Malos hábitos de alimentación.

Es importante tener claro que aunque haya factores que causan caída del cabello, la provocada posterior a un trasplante capilar, es completamente normal y es parte del proceso. Con lo cual, podemos afirmar que los trasplantes capilares son eficaces, pero necesitan la medicación indicada (minoxidil y finasteride) para conservar el cabello actual.