Pérdida de pelo en jóvenes

Pérdida de pelo en jóvenes

La pérdida de pelo en las personas jóvenes es algo más frecuente de lo que podemos pensar. La caída de pelo, más allá de que se esté produciendo en una persona joven o más adulta, puede ser un síntoma de que algo en el organismo no está funcionando correctamente.

El ciclo de pérdida de pelo, normalmente, se empieza a desarrollar en edades avanzadas y no en la adolescencia. Pero en el caso que un joven sufra síntomas de alopecia, no hay que alarmarse en exceso, ya que se puede tratar.

Causas de la pérdida de cabello en jóvenes

Existen diferentes causas que pueden hacer que los jóvenes se les caiga el cabello:

– En primer lugar, puede que estemos delante de un caso de alopecia androgenética, es decir, no es muy normal que suceda este acontecimiento tan pronto, pero al ser hereditario puede producirse en estas edades.

– La mala alimentación también afecta la salud del cabello, propiciando su caída. En la dieta, hay que incluir verduras, alimentos que nos proporcionen vitamina A, vitamina B6 y la vitamina B12. Esto hará que el pelo no se caiga tanto y se ralentice el proceso.

– Otra causa importante, es el estrés. Es uno de los factores más importantes que ocasiona que se les caiga el cabello a los jóvenes. Para lograr evitar esta situación, es recomendable intentar salir de la rutina y realizar ejercicios de relajación, ejercicio físico.

El uso de productos químicos, del secador o peinarse en exceso, son condicionantes de la caída de cabello. Es verdad que son acciones que no dañan en exceso, pero que pueden influir. Dormir con el pelo mojado o exponerlo a altas temperaturas, puede causar que se pierda densidad en el cabello.

– La caída del cabello puede ir sujeta a cambios hormonales. Durante la adolescencia se producen muchos cambios hormonales que pueden ser un problema para el cabello. También casos como la menopausia o el embarazo, pueden ser condicionantes para esa caída del cabello.

Padecer ciertas enfermedades puede ser un detonante de caída del cabello. Hay ciertos tipos de enfermedades, o procesos de los tratamientos farmacológicos en los que sus síntomas primarios o secundarios son la pérdida del cabello. Por ejemplo la quimioterapia, problemas de ansiedad o anemia.

Estas serían las principales causas de la caída de cabello en los jóvenes, que aunque no debería aparecer en edades tempranas, existen casos en los que sí ocurre. Sin embargo, en la mayoría de casos son tratables.