calvicie hereditaria

¿Es la calvicie hereditaria?

A medida que pasan los años un buen número de hombres y mujeres temen la aparición de la tan poco deseada calvicie. Sobre todo los que tienen padres o antecesores con esta incidencia capilar tan particular. En algunos casos, y cada vez más, se plantea como solución a este hecho los injertos capilares, con tal de evitar la temida calvicie.

Pues bien, la contestación a si la calvicie es cien por cien hereditaria es que sí. No obstante, existen algunos matices que conviene tener en cuenta a partir de estos momentos y que vamos a ver a continuación.

La calvicie hereditaria es un proceso en el que se va cayendo el cabello poco a poco como consecuencia de un gen. ¿Esto quiere decir que si alguien de mi familia fue o es calvo yo voy a pasar por la misma situación? Desde luego que es un factor que debe tenerse en cuenta, pero no el único.

Lo cierto es que en este tipo de calvicie, influye un tipo de gen que es el que origina esta incidencia en la desaparición del cabello. Se trata de un cromosoma que es hereditario, pero que al contrario de lo que algunas personas creen, no procede de la rama paterna, sino por el contrario, la materna. Por tanto, hay que prestar especial atención a cuál fue la situación alopécica por parte de la familia de nuestra madre.

De todas formas, esta particularidad no juega un papel decisivo para que puedas quedarte sin pelo a partir de ahora. Hay otros factores mucho más determinantes, como por ejemplo el tipo de vida que llevas o incluso el tratamiento que se le da al cuero cabelludo.

Es decir, una persona con un alto nivel de estrés puede ser más sensible a desarrollar esta disfunción que otra más relajada. De la misma manera que una disfunción nutricional puede llevar a que se haga realidad este nuevo escenario en el aspecto físico de las personas. Otro aspecto que también influye es el hormonal.

En cualquier caso, no es un mito pensar en esta posibilidad, aunque es un tema más complejo que requerirá de la consulta ante un especialista en cuidado capilar. En este sentido, las dos posturas tienen razón y la calvicie hereditaria es una realidad. Del mismo modo que la causada por otros factores. Habrá que hacer un estudio de la persona para determinar cuál ha sido al final el motivo de esta incidencia.

En Villodres somos especialistas del cuidado capilar. Para más información no dude en contactar con nosotros a través de nuestra web.