Injertos de barba, todo lo que debes saber

Injertos de barba, todo lo que debes saber

Tener una barba impecable se está convirtiendo en una tendencia a la que se suman cada día más hombres, bien porque desean ofrecer una imagen más masculina y agresiva, o bien porque les gusta simplemente lucirla. El problema surge cuando se tiene una barba poco densa o con calvicies. En este caso, el injerto de barba es la mejor alternativa.

Tipos de injerto de barba

En un primer momento, el injerto de barba surgió para poner solución a los hombres que tenían enfermedades de la piel, acné, cicatrices o quemaduras en la cara. Pero poco a poco, se fue estableciendo como una magnífica opción estética, incluso para las mujeres que deciden cambiar de sexo o en razas que desarrollan menos vello por razones genéticas.

Cuando se habla de injerto de barba, se hace referencia a la repoblación del vello en la cara y su tratamiento es como cualquier trasplante de pelo, de igual forma que su recuperación. Generalmente, las zonas de donde se coge el pelo que se implantará en el rostro procede de la nuca, de la cabeza o incluso de las piernas y de los brazos. El único requisito es que la zona no se encuentre afectada por ninguna patología.

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, se pueden usar diferentes tratamientos. En cualquier caso, el más demandado es el conocido como FUE, no en vano, no deja ninguna cicatriz pues se va implantando folículo a folículo. Este es el motivo por el que es el elegido por aquellos que quieren lucir su barba sin temor a rasurarse en algún momento dado.

La intervención del injerto para hombres dura entre dos y seis horas, dependiendo de la cantidad del pelo que se vaya a trasplantar. No es demasiado tiempo si se tiene en cuenta que hay que respetar el ángulo y la dirección del crecimiento del pelo. Los resultados se van a notar a partir de los cuatro meses.

En Villodres somos especialistas en todo tipo de transplantes. Para más información, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra web.