buena praxis en procedimientos de trasplantes capilares

La importancia de una buena praxis en procedimientos de trasplantes capilares

Debido al auge de los trasplantes capilares, pueden surgir algunas dudas frecuentes en torno a este procedimiento. Entre ellas, una que tiene gran importancia y que el paciente se plantea es ¿Qué tan importante es la buena praxis en los procedimientos de trasplante capilar? y ¿Cómo saber si una clínica tiene buenas praxis en sus tratamientos?

Por eso, si todas estas dudas te han surgido, te convendría atender el siguiente artículo.

El valor del cabello y de escoger el mejor especialista

Históricamente el cabello ha tenido un valor importantísimo y ha hecho parte de mitos, leyendas y religión. Hoy en día sigue siendo un aspecto físico que se tiende a cuidar, puesto que aporta a la autoestima de la persona y refleja buena salud. Además de cumplir otras labores funcionales como protección de rayos UV, clima frío, etc.

Con el objetivo de cuidar y restablecer el cabello perdido, ha aumentado la demanda de los trasplantes capilares, y con ello ha proliferado la aparición de personas y clínicas sin los conocimientos ni experiencia necesaria para desarrollar estos procedimientos, lo cual trae resultados desastrosos para los pacientes.

Buena praxis trasplante capilar: éxito en cirugía de injerto capilar

Debido a lo explicado anteriormente, si vas a exponerte a un tratamiento de trasplante capilar, es importante que identifiques que el médico especialista que consultas ostenta un título de medicina y dermatología, ya que estamos hablando de un tratamiento que requiere análisis y estudios clínicos para ubicar folículos pilosos que serán donados para injertar en la zona alopécica.

Pero ¿cómo reconocer que un especialista tiene buenas praxis en tratamientos de injerto capilar? Te damos los trucos:

– Un buen profesional deberá realizar un análisis particular y personalizado, determinando las posibilidades de éxito en la cirugía de injerto capilar y planteando toda una serie de escenarios posibles.

– Cuando se lleva a cabo el proceso anterior, se comunican los riesgos y los posibles resultados que se lograrán alcanzar.
El proceso de injerto no es una labor sencilla; por lo cual, el especialista realiza un seguimiento continuo y en colaboración con el paciente.

– Es importante conocer la reputación de un especialista o clínica.
También, si conoces a alguien que haya pasado por este proceso, pregunta cuál fue su experiencia, si está conforme con los resultados y si recomendaría el tratamiento

El cabello es uno de los más importantes recursos de protección e incrementa nuestra autoestima. Dejarlo en manos de personas de dudosa capacidad, arriesgarías en parte tu integridad individual.