Microblading vs injerto de ceja

Cuando se tienen cejas poco pobladas, muchas mujeres, en su mayoría, optan por la aplicación de maquillaje permanente. Sin embargo, existen más opciones para pasar de tener unas cejas maquilladas a unas naturales.

Una de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer las personas que desean mejorar el aspecto de su rostro, es cuál de las técnicas para rellenar ceja es mejor, si el microblading o el injerto. Pues bien, aunque ambas técnicas cumplen con su objetivo, que es mejorar el aspecto de las cejas, van dirigidas a personas con diferentes necesidades, por este motivo es muy importante elegir la técnica adecuada.

Mejores técnicas para rellenar cejas

Las cejas son un elemento de gran importancia para el rostro femenino y masculino, ya que tienen la capacidad de hacer que la expresión y apariencia facial cambie por completo. Por este motivo, cada vez son más las personas que acuden con profesionales en salud y estética, en busca de una solución para sus cejas disparejas, despobladas o sin forma.

Algunas de las técnicas más utilizadas en la actualidad son el microblading y el injerto de cejas, ya que ofrecen excelentes resultados de manera inmediata, sin embargo, no todas las personas son candidatas a un injerto de cejas ni tampoco al microblading.

Para saber cuál técnica es la adecuada, es importante que además de consultar un profesional que estudie la forma del rostro y la condición en que se encuentran las cejas, y que conozca en qué consiste cada una de las técnicas. De esta manera, se puede hacer una elección acertada y sentir total satisfacción con los resultados que se obtengan del procedimiento.

¿Cómo se realizan los injertos de cejas?

Los injertos de cejas son un procedimiento en el que se extrae pelo de la parte baja de la nuca, para colocarlos en las cejas y reconstruir su forma o crear una nueva que sea más acorde al rostro de la persona.

Este procedimiento se suele realizar a personas que siempre han tenido cejas despobladas o que por alguna enfermedad, factor genético o edad, han sufrido la caída de los pelos de las cejas. La principal ventaja de los injertos de cejas, es que el procedimiento solo dura 3 o 4 horas y el resultado puede permanecer intacto por hasta 25 años.

¿En qué consiste el microblading?

El microblading es una técnica estética de maquillaje semipermanente, en el que se dibujan pelos en las zonas despobladas de las cejas, de esta manera, se rellenan los vacíos que haya en esta zona y se mejora la forma y apariencia de la misma. Esta técnica suele ser más rápida y económica que la de los injertos, pero los resultados son a corto plazo, en aproximadamente 1 año habrá que hacer el procedimiento nuevamente ya que el color de los pelos dibujados se va desvaneciendo.

¿Cuál técnica es mejor, microblading o injerto?

Cada técnica tiene una finalidad diferente, el injerto es a largo plazo y el microblading es maquillaje semipermanente. Si lo que desea es lograr unas cejas pobladas que realzan la forma del rostro y le ayuden a crear armonía entre ojos, nariz y boca, el injerto es la técnica más adecuada, ya que además de mejorar la apariencia física, también cumple con la función natural de las cejas que es evitar que el sudor corporal se introduzca en los ojos.